NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los docentes deciden hoy si aceptan la oferta del Gobierno

El plenario provincial, que reúne a todas las delegaciones, se reunirá hoy a las 14 donde se tomará una determinación la oferta.

Gremiales 06 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

paritaria1410

Los docentes decidirán hoy si aceptan el aumento salarial del 17 por ciento que ofertó el Gobierno durante el último encuentro paritario. El pasado viernes, las autoridades de la cartera educativa anunciaron una suba que, en caso de recibir el visto bueno, se abonará de forma escalonada: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022.

En el caso del departamento La Capital la votación gira sobre dos mociones, una de ellas plantea aceptar la oferta, aunque con la exigencia de que sigan mejorando las condiciones de trabajo; la otra, estipula desestimar la oferta y plantea un plan de lucha que prevé un paro de 24 horas para el próximo 13 de octubre y otro de 48, para los días 20 y 21 de octubre.

En el departamento Rosario, los matices son más marcados, en tanto coexisten cuatro mociones, tres de ellas, a favor de realizar medidas de fuerza, aunque con fechas distintas y con la variante de realizar movilizaciones, mientras que solo una invita a la aceptación de la propuesta.

La postura del gremio a nivel provincial parece ir por buen camino para aceptar las condiciones que propone el Gobierno, sin embargo, contrario a Sonia Alesso, Gustavo Terés, Amsafe Rosario consideró insuficiente la oferta del gobierno provincial al destacar que "el aumento "es menor al 17%, porque se aplica sobre el sueldo de febrero", y rechazó las sumas no remunerativas.

Según informaron desde el gremio, se realizará el plenario provincial en las próximas horas y allí se encontrarán todas las delegaciones para tomar una determinación.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias