Con varias bajas, Boca vuelve a los entrenamientos

Tras la caída en el Monumental, Battaglia deberá meter mucha mano en la defensa para jugar el sábado contra Lanús.

Deportes 05 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sebastian-battaglia_862x485

Tras la caída contra River en el Monumental, en Boca quieren dar vuelta la página y ya apuntan a levantar en el partido del sábado contra Lanús en el Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional, que marcará el regreso del público a la Bombonera.

Para ese duelo, clave para las aspiraciones del Xeneize de llegar a la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia deberá meter mano obligada en el equipo porque Marcos Rojo fue expulsado en el Superclásico y deberá cumplir una fecha de suspensión y por las convocatorias de Carlos Zambrano y Luis Advíncula a la selección de Perú para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

De esta forma, Lisandro López podría reaparecer en la zaga central para acompañar a Carlos Izquierdoz. En tanto, para el lateral derecho volvería Marcelo Weigandt, quien perdió el puesto con Advíncula en las últimas fechas.

Cómo está Boca para clasificar a la Copa Libertadores

El Xeneize tiene tres vías para llegar al máximo certamen continental. La primera es la más complicada: ser campeón de la Liga Profesional, torneo en el que hoy está a nueve puntos del líder, River. La segunda es ingresar por la tabla anual, que dará tres lugares y que tiene en estos momentos a Talleres (49 puntos) como último clasificado. El Xeneize, que tiene en el medio a Estudiantes (47) y Lanús (45), acumula 43.

La otra opción es ganar la Copa Argentina, donde el equipo de Battaglia ya está en semifinales y deberá medirse contra Argentinos o San Telmo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking