ATE y UPCN evalúan la propuesta salarial y consultan a las bases

El Gobierno provincial ofreció un 17% de incremento en tres tramos.

País 05 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-casa-de-gobierno-100221-scaled

En el marco de una nueva reunión de la paritaria central, el Gobierno de la Provincia ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un aumento salarial del 17%, en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero próximo. Hacia el fin de semana se conocerán los resultados en las asambleas provinciales, mientras que, para el miércoles, estarán los resultados de los docentes de las escuelas públicas y privadas que ayer comenzaron a votar la propuesta elevada por la provincia.

El encuentro se desarrolló en las instalciones de Casa de Gobierno, y participaron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe -Jorge Hoffmann, Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli- y dirigentes de UPCN.

En ese marco, el gobierno provincial dio a conocer una propuesta de incremento salarial y mejoras laborales para estos últimos meses del año y principio del siguiente atendiendo lo expuesto por ATE y otros sindicatos de que el salario de los trabajadores/as estatales estén por encima de la inflación. En rigor, el ofrecimiento del 17% -que llega al 52% anual- se desglosa según el siguiente detalle:

- 10% en octubre.

- 5% en diciembre.

- 2% en enero 2022.

- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

- Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales.

- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo.

El Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, al término de la reunión afirmó que la propuesta se analizará con los órganos correspondientes. "Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales.”

El viernes se conocerá el resultado de la decisión de UPCN, según señaló el titular del sindicato, Jorge Molina, quien insistió en que la oferta es "más que importante y en ninguna provincia del país logró esto".

En tanto, ATE definirá el miércoles, y su titular dijo que "está abierto un camino de diálogo permanente" al anunciar que hay un compromiso del gobierno provincial de iniciar la negociación del 2022 en el mes de febrero.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.