Reforzarán la seguridad en Rincón con fuerzas federales

La iniciativa fue resuelta en la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, con el intendente Silvio González.

Regionales 05 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-rincon-080821

La creciente ola delictiva en San José del Rincón obligó a acordar un plan de acción entre Provincia y Municipio, con el refuerzo de patrulleros e incluso el envío de fuerzas federales. El tema fue resuelto en la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, con el intendente Silvio González.

El encuentro se realizó tras varios pedidos de audiencia solicitados por el mandatario rinconero en conjunto con representantes de la Unión de Vecinales de San José del Rincón ante la escalada de robos en la localidad costera.

En la reunión, González dio cuenta de la situación de inseguridad que atraviesa San José del Rincón, en la que se viene registrando el crecimiento de hechos delictivos con marcada violencia, el frecuente robo de cables y elementos eléctricos por parte del crimen organizado.

"Le hemos planteado la necesidad de contar con mayores recursos humanos, materiales y económicos para nuestra comunidad, los cuales hoy se igualan o son menores a los que había cuando asumimos al frente de la gestión en 2017, sumado a un contexto actual en que la población ha aumentado y se avecina la temporada de verano en donde se triplica la población”, destacó González.

También, detalló que en el Corralón se reparan móviles de las fuerzas policiales, se brinda asistencia a Bomberos Zapadores y que se destinan recursos municipales para el pago de horas OSPE a policías. En ese sentido, requirió incorporar fuerzas policiales para que recorran los barrios y nuevos móviles, además de recuperar operativos que se venían haciendo y de desafectaron al interior de los barrios.

En ese contexto, González dijo haber recibido "el compromiso del ministro de recuperar dos móviles que se encuentran fuera de funcionamiento y de incorporar uno nuevo durante el mes de noviembre, así como refuerzos policiales y de fuerzas federales", anunció el intendente y resaltó que "con gran expectativa seguiremos de cerca las fechas acordadas y elementos prometidos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan convivir en armonía y tranquilidad en San José del Rincón".

Últimas noticias
Te puede interesar
"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

Oscar A Canavese
Regionales 30 de enero de 2024

María Teresa, En una reveladora entrevista concedida a FM Sonic, Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal de María Teresa, expuso la creciente preocupación de la comunidad ante la inacción de las autoridades judiciales y gubernamentales frente al narcotráfico. A pesar de las múltiples denuncias presentadas por los vecinos y el propio Goyechea, el avance en la lucha contra la venta de estupefacientes parece estancado, dejando a la localidad en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.