NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La Sociedad Rural de Rosario criticó las declaraciones del ministro Domínguez

"Como en cualquier actividad económica, la ganadería se necesitan reglas claras que promuevan el trabajo, la inversión y la producción", señalaron desde el sector.

Agropecuarias 05 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-dominguez-2392021

Desde la Sociedad Rural de Rosario expresaron su más enérgico repudio a las declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien deslizó la posibilidad de "intervenir en los mercados de carne, trigo y maíz", para así administrar, desde el Gobierno nacional, "con responsabilidad e inteligencia los saldos exportables".

Según la Sociedad Rural de Rosario, estas declaraciones son "una pésima señal, hacia quienes tomamos  la decisión de producir dichos bienes y atenta contra la libertad de comercio. Vale recordar que desde finalizada su primera  gestión al frente del ministerio a la fecha,  las superficies cultivadas de trigo y maíz aumentaron un 77% y 61% respectivamente y así también lo mismo sucede con la exportación de carne que aumentó un 400%. Los productores siempre apostando al desarrollo productivo, más allá de las vicisitudes del país", indicaron a través de un comunicado.

Según el sector, denominar "bienes culturales"  a las producciones de carne, trigo y maíz, "no es más que tratar de disimular los verdaderos objetivos, que es apropiarse directa o indirectamente de la producción primaria", señalaron.

"Las medidas anunciadas fueron acompañadas de otras expresiones donde ratifica que la exportación de carne no podrá superar nunca entre el 22% y 24% del total de lo  producido para el año 2022. Estos anuncios contradictorios manifiestan su accionar intervencionista que desalienta toda proyección e  inversión ganadera con potencial exportador", agregaron.

En tanto, sostuvieron que la ganadería, "como en cualquier actividad económica, se necesitan reglas claras que promuevan el trabajo, la inversión y la producción; previsibilidad a corto y largo plazo; como también comerciar con el mundo para el ingreso de divisas tan necesarias al país con un solo tipo de cambio. Deberían tomar la decisión política de bajar los impuestos confiscatorios al trabajo, a la producción y a todos los productos de consumo para alivio de la toda ciudadanía argentina", finalizaron.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias