Casi cien mil menores de 12 años están inscriptos para su vacunación

El 12 de octubre se dará inicio a la inoculación en niños con comorbilidades.

Santa Fe 05 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-2392021

Luego de la aprobación del uso de Sinopharm para niños, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes que ya hay casi 100.000 personas de entre 3 y 11 años anotadas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades ratificaron que hay partidas reservadas y disponibles para inocular a quienes pertenecen a esa franja etaria.

De acuerdo a los registros de la cartera sanitaria, dos millones de habitantes ya tienen el esquema de inmunización completo en la provincia. Esa cantidad representa el 57% de la población objetivo, mientras que el 70% del total recibió al menos la primera dosis para prevenir el contagio de COVID-19.

Con la llegada de más dosis de la vacuna Sinopharm, estimada para el próximo fin de semana, el 12 de octubre se dará inicio a la inoculación. En primera instancia, se comenzará con los menores con comorbilidad, cuya población en la provincia alcanza los 450 mil.

La inscripción para vacunarse se aceleró después de que Anmat autorizara la vacuna Sinopharm para chicos. “Antes ya había inscriptos, pero últimamente llegamos a 99 mil niñas y niños de 3 a 11 años. Es muy importante. Valoramos que a pocos días de que se autorizara la vacuna ya esté inscriptos el 20 % (de ese grupo). Es muy alentador, más allá de que por supuesto se trata de un acto voluntario que los padres consultarán con los pediatras”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Es fundamental vacunar a las niñas y niños de 3 a 11 años”, insistió Prieto. “Primero, porque el gran deseo es la presencialidad plena en las escuelas”. Segundo, “porque se trata de un grupo de personas que no estaban incluidas en el plan. Hay países que ya hicieron la experiencia”. Tercero y “lo más importante es que si logramos un 70% de la población en general vacunada con las dos dosis, incluido este rango etario de 3 a 11 años vamos a mitigar la pandemia de una forma diferente”, enfatizó.

Hasta el último domingo, Santa Fe había recibido 4.475.330 dosis y había utilizado 4.424.491; el 98,86% del total de partidas distribuidas. En el registro voluntario se inscribieron 2.716.949 personas.

Te puede interesar
Ranking