Venado Tuerto se ubica entre las ciudades con menor desempleo de la región

Distintos sectores coincidieron que la reactivación laboral vino acompañada de la llegada de la primavera y de la "nueva normalidad.

Regionales 04 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-venado-112021

Con una desocupación que ronda el 8%, mientras que la media nacional es de 10,5%, Venado Tuerto es una de las ciudades con menor desempleo de la provincia y la región, aseguraron desde el Ejecutivo local. En este contexto, la localidad se encamina a crecer sostenidamente en cuanto a producción y generación de empleo.

El fomento a los emprendedores y a los sectores productivos son premisas del gobierno municipal y la clave para alcanzar el pleno empleo en Venado Tuerto. Bajo la intención de vincular al sector productivo con el Estado, desde el Ejecutivo local enfatizaron sobre la búsqueda permanente de acciones para la creación de empleo.

Distintos sectores coincidieron que la reactivación laboral vino acompañada de la llegada de la primavera y de la "nueva normalidad", que permitió favorecer a bares, restaurantes y rotiserías, entre otros rubros.

En paralelo, desde el municipio se alentó al fomento de capacitaciones directamente vinculadas con la demanda del sector productivo a través de la Coordinación de Emprendedurismo y la Dirección de Empleo, sin otra premisa que la de generar más y nuevas oportunidades.

Pese al crecimiento de los últimos meses en cuanto a la actividad económica, desde el sector industrial reconocieron, aún, la falta de mano de obra calificada para la industria de la región. No obstante, valoraron el alza de la actividad en un contexto complejo, donde existe un buen ritmo de obras de infraestructura para la producción.

Últimas noticias
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.