NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Encuesta señala que uno de cada diez argentinos es vegetariano o vegano

El 12 por ciento de los Argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, marcando un aumento del 3 por ciento entre 2019 y 2020, según una encuesta difundida hoy por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, que advirtió que ese tipo de dietas "debe estar planificada para evitar el déficit de nutrientes que se generan al dejar de consumir alimentos de origen animal".

Actualidad 04/10/2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ensalada

En el Día Mundial del Vegetarianismo, celebrado el viernes pasado, la entidad convocó a la sensibilización y acompañamiento profesional en la transición y adopción de nuevos hábitos alimenticios de quienes se inician en este estilo de vida.

El comunicado señala que "ya sea por razona morales, filosóficas, ambientales y/o de salud, este año que pasó, miles de argentinos y argentinas optaron por un cambio en su estilo de vida que, entre otras cuestiones, implica dejar de consumir carne para centrarse en ingerir frutas y vegetales en su dieta".

"Es así que, si bien hay diferentes patrones alimentarios dentro del mundo 'veggie', una gran parte de las personas comienza la transición dejando de consumir carnes. Esto en un país como Argentina, donde se consumen 53,7kg de carne por habitante por año, representa un gran perjuicio sobre aquellas personas que se están iniciando", advirtieron los nutricionistas bonaerenses.

"Una alimentación vegetariana o vegana, debe estar planificada para evitar déficit de nutrientes que se generan al dejar de consumir alimentos de origen animal, como las carnes, huevos, lácteos y derivados", sostuvo Micaela Esandi, licenciada en Nutrición (MP 5265) y referente del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

"Es primordial no descuidar los nutrientes críticos en estos patrones como son la vitamina B12, las proteínas, el hierro, el calcio y el zinc", agregó.

"Hoy sabemos que existen muchos alimentos de origen vegetal con los que se puede cubrir fácilmente los requerimientos de estos nutrientes sin la necesidad de consumir grandes volúmenes de comida o muchos suplementos", concluyó Esandi quien, sin embargo, destacó el caso de la vitamina B12, que necesita la suplementación de forma obligatoria, ya que no existe otra forma de obtención de la misma, ni de fuente vegetal ni de origen endógeno, es decir, dentro de nuestro organismo.

En ese sentido, su colega Lucía Perez (MP 1507) agregó que "la suplementación con vitamina B12 es específica para cada persona ya que la dosis dependerá de las características previas, de la capacidad propia de absorber el nutriente y su evolución".

"Aquellas personas que inician su transición al vegetarianismo o veganismo es importante consultar a nutricionistas y evitar que la fuente de información sean las redes sociales sin evidencia científica", remarcó.

Fuente: Télam

Te puede interesar

2022-05-07_21_30_15-2500_armenia_-_google_maps_-_brave_1.png_1956802537

Un taxista atropelló a cinco personas tras sufrir un ACV mientras manejaba

Novedades Del Sur
Actualidad 08/05/2022

Cinco personas sufrieron heridas de diferente consideración tras ser arrolladas por un taxi cuyo conductor había perdido el control del auto tras sufrir un ataque cerebro vascular. Tres de las víctimas del siniestro vial y el propio chofer fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. El hecho ocurrió este sábado por la tarde en el barrio porteño de Palermo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-12 at 1.18.50 PM

Gestiones de Comunas en Ministerios Nacionales.

Novedades Del Sur
Regionales 19/05/2022

En comunicación con Fm Sonic, el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea; quien, junto a los Presidentes Comunales de San Gregorio, Diego de Alvear, Carmen, Santa Isabel y Máximo Paz viajaron a Bs. As. para poder realizar gestiones ante diferentes Ministerios.

contactenos-1-1164x768-1

John Deere parará por 72 horas después de 53 años sin realizar huelgas

Novedades Del Sur
Santa Fe 19/05/2022

La decisión tomada por parte de los trabajadores de John Deere se conoció este jueves por la tarde, después de no alcanzar ningún acuerdo salarial en el marco de las paritarias del 2022. De esta manera, la empresa realizará una medida de fuerza por 72 horas, algo inédito ya que hacía 53 años que no se realizaban huelgas en la compañía.

Boletín de noticias