Diputada Orciani : “El gobierno tuvo que perder las PASO para enteder el daño que le causo a la produccion”

Tras los últimos anuncios del gobierno nacional sobre la reapertura parcial de las exportaciones de carne desde su cierre en mayo de este año.

País 30 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
41677298-53b1-47f9-9b1c-6c466947c5e1

la diputada Georgina Orciani dijo que “la extensión de esta medida durante varios meses perjudicó claramente a la producción santafesina y puso en jaque los puestos de trabajo de muchos empleados de frigoríficos, como el Black Bamboo Enterprises de Hughes”. Esta empresa es una fuente de trabajo fundamental para toda la región ya que emplea a más de 620 personas oriundas de Wheelwright, Labordeboy, Carreras, Venado Tuerto y Hughes.

Para la legisladora radical las medidas tomadas por el gobierno nacional en mayo significaron “volver a viejas recetas económicas que fracasaron y que acentuaron el conflicto con el sector más productivo del país: el campo”. “El frigorífico de Hughes alimenta a muchas familias de la región y la desacertada medida perjudicó su producción y por lo tanto sus ingresos”, expresó y agregó: “Su presidente comunal es el representante del kirchnerismo en el pueblo y no hizo nada para defender a los empleados del frigorífico”. 

A mediados de mayo el gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones “para que los precios bajen en el mercado interno”  pero el resultado no fue el esperado ya que sucedió lo contrario y además el sector había perdido más de $1.000 millones de dólares hasta hace un mes.

Luego de las PASO el gobierno nacional comenzó a tomar decisiones para intentar revertir sus malos resultados electorales. “Reabrir parcialmente las exportaciones de carne es una de las tantas medidas que tomó el kirchnerismo para superar el fracaso electoral, sobre todo en las provincias más productivas del país”, agregó Orciani.

Según la diputada que integra el bloque UCR liderado por Maxi Pullaro, el kirchnerismo eligió atacar una vez más al sector productivo, destruyendo plantas frigoríficas y miles de empleos: “No tienen límites ni siquiera en medio de una pandemia. Espero que con la reapertura de las exportaciones de carne mejore la situación, pero aun así, habrá sido tarde”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".