Perotti busca consolidar lazos comerciales con Vietnam

Omar Perotti y el diplomático Thanh Duong Quoc iniciarán un encuentro con empresarios y empresarias de los sectores vinculados al comercio exterior bilateral

País 29 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
sede-gobierno-rosario

El gobernador Omar Perotti recibirá hoy, en el salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, al embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en Argentina, Thanh Duong Quoc, en el marco del fortalecimiento de los lazos comerciales entre la provincia de Santa Fe y ese país del sudeste asiático.

Vietnam es un país clave para la Argentina y un socio económico-comercial prioritario. La relación se estructura en base a tres ejes: diálogo político fluido, intercambio comercial y cooperación técnica. En 2020, Vietnam fue el 5to destino de las exportaciones argentinas, el 6to socio comercial global y el 2do superávit. Estos datos son especialmente significativos en el contexto de pandemia.

Asimismo, Vietnam es el segundo socio comercial de Santa Fe, después de la India. Las exportaciones a este destino representan el 8% del total provincial (33% del total de las exportaciones argentinas a este país) por un monto que asciende a los USD 710.596.159 en lo que va del año 2021. Entre los principales temas identificados se buscan desarrollar oportunidades para potenciar el comercio exterior, la economía del conocimiento, la cooperación en materia ambiental, de salud y a nivel cultural.

Al respecto, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix, sostuvo que “en un mes recibimos a los dos principales socios comerciales de la provincia: India y Vietnam. Con Vietnam tenemos un vínculo muy sólido que se ha afianzado también con el ciclo ‘Santa Fe mira a Asia’, en el cual desarrollamos una serie de encuentros orientados a que los sectores productivos, a los sectores que tienen voluntad de exportar en la provincia, sepan cómo hacer negocios con Vietnam y cómo entablar un vínculo y un relacionamiento que sirva para poder potenciar y llevar la producción a este mercado”.

Vamos a hacer un encuentro de vinculación empresarial en donde el embajador de primera mano, pueda saber quiénes son los sectores y cuáles son, qué comercializan, qué tipo de producción realizan y por supuesto llevarse un panorama de lo que significa Santa Fe en el plano nacional, puntualizó.

Cabe señalar que existe interés por profundizar la relación bilateral mediante el mantenimiento del flujo de reuniones y mecanismos, el incremento y diversificación del comercio y la extensión de la cooperación a nuevas áreas (ciencia y tecnología, medios audiovisuales, defensa, agenda digital).

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.