Estados Unidos no recibirá a turistas con la Sputnik V

The Washington Post confirmó que Estados Unidos no recibirá a turistas que estén inmunizados con la Sputnik V.

País 29 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
sputnik-v

La semana pasada, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que a partir de noviembre se reanudará la entrada al país de turistas extranjeros que hayan recibido el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la nueva norma no correrá para quienes estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V.

The Washington Post informó que para entrar al país las personas que no sean ciudadanas de los Estados Unidos deberán presentar un certificado de vacunación completa con alguna de las marcas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), como Pfizer, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), que financió el desarrollo de la Sputnik V, expresaron que la vacuna "ha sido aprobada en 70 países, donde viven más de 4 mil millones de personas, arriba de la mitad de la población mundial".

"Su eficacia y seguridad ha sido confirmada tanto en ensayos clínicos como a lo largo de su uso en el mundo real en una cantidad de países", dijeron.

"Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha mundial contra el Covid-19 y a la discriminación contra vacunas efectivas para obtener ganancias políticas o económicas en el corto plazo", remarcó la entidad.

La Sputnik V todavía no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que desde ese organismo dependiente de las Naciones Unidas informaron esta semana que se suspendió el proceso para su revisión por dudas sobre su proceso de fabricación en plantas ubicadas en Rusia.

Desde la OMS también señalaron que existen dudas sobre si la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia puede ser producida según ciertos estándares.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking