NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti firmará el inicio del Proyecto Ferroviario Circunvalar de la ciudad de Santa Fe

Manzur suscribirá con el gobernador de Santa Fe y el ministro de Transporte las Actas de Inicio del Proyecto Ferroviario Circunvalación de la capital provincial.

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-ferrocarril-392021

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, firmará hoy con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, las Actas de Inicio del Proyecto Ferroviario Circunvalación de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa está enmarcada en la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte del país con los puertos de Santa Fe, lo que evita el paso del tren de carga por la ciudad capital.

La obra del circunvalar recorrerá desde el norte de Santo Tomé hasta Laguna Paiva, y contempla la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros y un nuevo puente sobre el Río Salado, entre otras obras.

La obra generará un gran impacto urbanístico a escala metropolitana, porque permitirá que los trenes de carga dejen de ingresar a la ciudad, y de esta forma se eliminarán 62 cruces a nivel. La intervención beneficiará a la región, que comprende desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, pasando por Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur.

"De esta forma el gobierno provincial se compromete a gestionar la liberación de trazas, conseguir el aval legislativo para las expropiaciones de terrenos, y en definitiva, trabajar desde una mirada federal para generar las condiciones necesarias para el desarrollo ferroviario que permita el crecimiento del sector productivo, con la posibilidad de reducir los costos logísticos y ser más competitivos en los mercados internacionales", explicaron desde la Casa Gris.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias