Perotti firmará el inicio del Proyecto Ferroviario Circunvalar de la ciudad de Santa Fe

Manzur suscribirá con el gobernador de Santa Fe y el ministro de Transporte las Actas de Inicio del Proyecto Ferroviario Circunvalación de la capital provincial.

Santa Fe 29 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ferrocarril-392021

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, firmará hoy con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, las Actas de Inicio del Proyecto Ferroviario Circunvalación de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa está enmarcada en la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte del país con los puertos de Santa Fe, lo que evita el paso del tren de carga por la ciudad capital.

La obra del circunvalar recorrerá desde el norte de Santo Tomé hasta Laguna Paiva, y contempla la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros y un nuevo puente sobre el Río Salado, entre otras obras.

La obra generará un gran impacto urbanístico a escala metropolitana, porque permitirá que los trenes de carga dejen de ingresar a la ciudad, y de esta forma se eliminarán 62 cruces a nivel. La intervención beneficiará a la región, que comprende desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, pasando por Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur.

"De esta forma el gobierno provincial se compromete a gestionar la liberación de trazas, conseguir el aval legislativo para las expropiaciones de terrenos, y en definitiva, trabajar desde una mirada federal para generar las condiciones necesarias para el desarrollo ferroviario que permita el crecimiento del sector productivo, con la posibilidad de reducir los costos logísticos y ser más competitivos en los mercados internacionales", explicaron desde la Casa Gris.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking