Santa Fe pretende afianzar lazos comerciales con Vietnam

El gobernador Omar Perotti y el diplomático Thanh Duong Quoc inaugurarán un encuentro con empresarios y empresarias de los sectores vinculados al comercio exterior bilateral.

Santa Fe 29 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-casa-gobierno-santa-fe-08092020

El gobernador Omar Perotti recibirá este jueves, en el salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, al embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en Argentina, Thanh Duong Quoc, en el marco del fortalecimiento de los lazos comerciales entre la provincia de Santa Fe y ese país del sudeste asiático.

Vietnam es un país clave para la Argentina y un socio económico-comercial prioritario. La relación se estructura en base a tres ejes: diálogo político fluido, intercambio comercial y cooperación técnica. En 2020, Vietnam fue el 5to destino de las exportaciones argentinas, el 6to socio comercial global y el 2do superávit. Estos datos son especialmente significativos en el contexto de pandemia.

Asimismo, Vietnam es el segundo socio comercial de Santa Fe,  después de la India. Las exportaciones a este destino representan el 8% del total provincial (33% del total de las exportaciones argentinas a este país) por un monto que asciende a los USD 710.596.159 en lo que va del año 2021. Entre los principales temas identificados se buscan desarrollar oportunidades para potenciar el comercio exterior, la economía del conocimiento, la cooperación en materia ambiental, de salud y a nivel cultural.

Al respecto, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix, sostuvo que “en un mes recibimos a los dos principales socios comerciales de la provincia: India y Vietnam. Con Vietnam tenemos un vínculo muy sólido que se ha afianzado también con el ciclo ‘Santa Fe mira a Asia’, en el cual desarrollamos una serie de encuentros orientados a que los sectores productivos, a los sectores que tienen voluntad de exportar en la provincia, sepan cómo hacer negocios con Vietnam y cómo entablar un vínculo y un relacionamiento que sirva para poder potenciar y llevar la producción a este mercado”.

Respecto al Encuentro de Vinculación Empresarial, De San Félix afirmó que “estamos ante un hecho inédito que es realizar el cierre de este encuentro de manera presencial con los empresarios que participaron en el ‘Santa Fe mira a Asia’. Vamos a hacer un encuentro de vinculación empresarial en donde el embajador de primera mano, pueda saber quiénes son los sectores y cuáles son, qué comercializan, qué tipo de producción realizan y por supuesto llevarse un panorama de lo que significa Santa Fe en el plano nacional”, puntualizó.

Cabe señalar que existe interés por profundizar la relación bilateral mediante el mantenimiento del flujo de reuniones y mecanismos, el incremento y diversificación del comercio y la extensión de la cooperación a nuevas áreas (ciencia y tecnología, medios audiovisuales, defensa, agenda digital).

Agenda
El embajador junto a su delegación mantendrán una intensa agenda de trabajo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La misma incluye visitas a la empresa de biotecnología Terragene, en Alvear; a la firma de maquinaria agrícola y siembra directa Bertini; al Ente Portuario de Rosario (Enapro); a la Bolsa de Comercio de Rosario; al Laboratorio Industrial Farmacéutico Santa Fe (LIF); a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); y a los centros regionales del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela.

En tanto que el jueves, tendrá lugar el “Encuentro de Vinculación Empresarial” como cierre del ciclo de formación “Santa Fe Mira a Asia: Capítulo Vietnam”. Al finalizar, el Gobernador junto a los Ministros y Ministras de Producción, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Cambio Climático y Salud mantendrán una reunion de trabajo junto al Embajador y su comitiva. En tanto, en horas de la tarde, el gobernador y el embajador de Vietnam mantendrán una reunión en la ciudad capital con el presidente de la Empresa Provincial dela Energía (EPE), Mauricio Caussi; y el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón, entre otras autoridades provinciales.

El viernes visitarán el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, las sedes de INTA, INTI y UNRAF en la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.