NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Aníbal Fernández aseguró que sacará a los manifestantes de los cortes en puentes y vías

“Haremos dos intimaciones, y a la tercera nos ocuparemos de que sean sacados. Si hay que practicar detenciones, las haremos”, aseguró el ministro de Seguridad, y aclaró que las Fuerzas de Seguridad no tienen "vocación" ni orden de reprimir.

Politica 29 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

anibal-fernandez

En el marco de los anuncios en materia de seguridad correspondientes a la provincia de Santa Fe, el ministro de Seguridad de La Nación, Aníbal Fernández declaró que trabajará para evitar cortes en los accesos a la provincia y en las vías del tren. 

Para Fernández, las medidas de fuerza impulsadas por los manifestantes “pone en riesgo la vida” de hombres y mujeres que “deben meterse en lugares que desconocen”, y afectan a “todos aquellos que viajan en tren”.

“Hay mil formas de resolver, y nosotros las canalizamos por el mismo lugar: hablando. Queremos sentarnos y hablar”, afirmó el ministro, y agregó: “Lo que no podemos permitir es que se queden en la vía porque lo más seguro es que generen un dolor de cabeza o muertos, en el peor de los casos”.

En la misma línea, Fernández aseguró que las fuerzas de seguridad presentes procederán a realizar una primera intimación, una segunda a modo de “ultimátum”, y a la tercera notificación se ocuparán de que los manifestantes sean “sacados de las vías”.

“Si hay que practicar detenciones, las haremos”, sentenció, y sumó: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados pensado que esas cosas se resuelven solas, mentira, las cosas se resuelven tomando decisiones todos los días”

Por su parte, el ministro destacó que los efectivos de las Fuerzas de Seguridad no tienen “vocación” ni orden de reprimir, y aseguró: “Me he ido después de cinco años de manejar las Fuerzas Federales sin un herido y sin un muerto, y no pienso perder mi récord”.

En relación a las Policía Federal, el funcionario remarcó que durante la gestión del macrismo se hizo uso a lo establecido en el artículo 129 de la Constitución Nacional, pasando parte de la Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La calle ya no es de tarea específica de la Policía Federal. La calle es de la Ciudad de Buenos Aires”, declaró, y añadió que a pesar de esto, trabaja con su par en la Ciudad, Marcelo D’Alesandro, con el que mantiene una buena relación.

Por último, el ministro aseguró que respetará el acuerdo entablado entre su antecesora, Sabina Frederic y D'Alessandro sobre la permanencia de las fuerzas en los barrios populares, y sostuvo que trabaja a la par con Sergio Berni, a quien destacó por su 30 años de amistad. 

Te puede interesar

cristina-fernandez-kirchner

Durísima carta de Cristina Fernández de Kirchner

Novedades Del Sur
Politica 16 de septiembre de 2021

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y nuestro espacio político", dijo Cristina Fernández de Kirchner.

dnu-vigente

Vence este medianoche el DNU vigente sobre fronteras

CANAVESE HNOS
Politica 06 de agosto de 2021

El Gobierno Nacional anunciará en las próxima horas cómo continuarán las medidas sanitarias de cuidado, en el marco de la segunda ola de coronavirus y la nueva variante Delta, al vencer esta medianoche el decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente y la resolución administrativa relacionada con las fronteras y los cupos en los vuelos.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias