Un colectivo perdió una rueda en pleno centro; desde el municipio indican que habría sido un sabotaje

El lunes por la tarde una unidad de la línea 4 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), mientras circulaba por la céntrica esquina de Moreno y 25 de Mayo sufrió el desprendimiento de la rueda trasera y quedó por un rato en el medio de la calle (no hubo lesionados).

Regionales 28 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
243442521_964663903934672_2839622087433051875_n

El secretario de Movilidad del Municipio, Eugenio Bernabei,deslizó que podría haberse tratado de un sabotaje sobre el colectivo en cuestión.


“Estamos investigando si fue una cuestión fortuita o si fue adrede”, sostuvo Bernabei, asegurando que “ese coche tenía las tuercas flojas”.


El funcionario detalló que en el momento posterior a la pérdida de la rueda, realizaron la inspección en la unidad en el lugar y pusieron en resguardo los bulones y las llantas ante la sospecha de un hecho intencional.


“Al coche no se le rompió nada”, dijo Bernabei en función de que “no hubo una tuerca que se haya cortado, no hubo ningún tipo de rotura de ningún perno ni nada”, y agregó que en tornillos notaron un desgaste atípico, “anormal al funcionamiento” que es coincidente con que venía circulando con la rueda floja.


El funcionario destacó que todas las unidades del TUP tienen la Verificación Técnica Vehicular vigente, y que a ese colectivo siniestrado ayer se le había hecho la VTV hace dos semanas -el 14 de septiembre.


Más allá de “el uso político de la situación”, Bernabei sostuvo que desde el Municipio están tranquilos porque “las cosas se están haciendo y se están haciendo bien” y detalló que las unidades que circulan por la ciudad se revisan tres veces a los largo de la jornada.

Últimas noticias
Te puede interesar
434059001_874782114668525_5644903016885378938_n

Impactante choque entre una moto y un utilitario

Novedades del Sur
Regionales 22 de marzo de 2024

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:15, involucrando una Guerrero Trip 110 cc gris, en la cual se desplazaba una joven identificada como Yamila, de 23 años, y un utilitario Fiat Fiorino blanco, conducido por Jorge, de 31 años.

ggoyechea

Maria Teresa:el Presidente comunal Gonzalo Goyechea Presenta otra Denuncia

Novedades del Sur
Regionales 15 de marzo de 2024

La denuncia, radicada el pasado 12 de marzo, detalla la persistente lucha del jefe comunal contra los actos delictivos en la zona. Goyechea, en su comunicado, expresó su esperanza en que la justicia y la policía local tomen medidas concretas para investigar y combatir estas actividades ilícitas, las cuales ocurren a plena vista de la comunidad, según él mismo afirma.

ChanarLadeado01

Chañar Ladeado se une en la lucha contra la sobrepoblación de animales

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

En una iniciativa conjunta, la Comuna de Chañar Ladeado se ha unido al grupo "Salva mi Huella" con el objetivo de abordar el problema de la sobrepoblación de animales en la localidad. La colaboración tiene como meta reducir el impacto negativo que esta situación genera en la salud pública, la sociedad y el medio ambiente.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.