Habrá tres fechas para el fin de las clases en la provincia

En base a la vinculación del alumno con la escuela y los contenidos aprobados se definieron tres instancias para finalizar el ciclo lectivo 2021.

País 28 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Escuela-Industrial-1

El Ministerio de Educación provincial informó que la fecha de finalización del ciclo escolar 2021 estará sujeta a la trayectoria particular de cada estudiante. Habrá tres alternativas posibles para acreditar el año en curso de acuerdo a la vinculación que los alumnos hayan mantenido con la escuela y las actividades propuestas por sus docentes.

Quienes hayan logrado mantener un vínculo "sostenido" con la escuela deberán asistir a clases hasta el próximo 3 de diciembre, en cambio para quienes hayan tenido una relación "intermitente" el cursado se extenderá hasta el 17 o 20 de diciembre. Los alumnos con una "baja intensidad" en la conexión con las instituciones educativas se proyectan instancias en febrero y marzo, después del receso de verano.

Habitualmente, la fecha de culminación de las clases alcanza hasta el 17 de diciembre, sin embargo, el devenir de la pandemia obligó a evaluar diferentes escenarios que buscarán amoldarse a la realidad de cada estudiante.

Las autoridades decidieron trazar un calendario de finalización de clases escalonado y de acuerdo a la trayectoria de los alumnos durante un ciclo lectivo marcado por la bimodalidad y la alternancia educativa.

En todos los casos, la fecha de finalización de clases tendrá que ver con el diagnóstico que hagan los docentes sobre el aprendizaje de sus alumnos en relación a los contenidos priorizados para el ciclo escolar 2021.

En todos los casos, si se mantienen las actuales condiciones sanitarias, las actividades se desarrollarán en forma presencial, la cual alcanzó un 96 por ciento de las escuelas de la provincia, según informó recientemente la cartera educativa.

-“Trayectoria sostenida”: son los alumnos que presentan continuidad pedagógica y aprobaron al menos el 70% de contenido dado. En este caso las clases concluyen el 3 de diciembre.

-“Trayectoria intermitente”: se trata de casos donde no hubo continuidad pero los alumnos siguieron en contacto con los docentes, sus tareas y la escuela. En este caso se buscará fortalecer los aprendizajes ya que cuenta con un promedio del 40 o 50% aprobado. Estos estudiantes seguirán en el colegio hasta el 17 o 20 de diciembre.

-“Trayectoria de baja intensidad”: no se registra continuidad escolar y el alumno quedó fuera de varios procesos educativos. Estos estudiantes tendrían entre el 20 y 40 % de los contenidos aprobados; por esta razón deberán cursar durante la fecha establecida en diciembre y, en caso de ser necesario, algunas semanas de febrero y marzo para cerrar la escolarización con los contenidos afianzados.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.