NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Habrá tres fechas para el fin de las clases en la provincia

En base a la vinculación del alumno con la escuela y los contenidos aprobados se definieron tres instancias para finalizar el ciclo lectivo 2021.

Educación 28 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Escuela-Industrial-1

El Ministerio de Educación provincial informó que la fecha de finalización del ciclo escolar 2021 estará sujeta a la trayectoria particular de cada estudiante. Habrá tres alternativas posibles para acreditar el año en curso de acuerdo a la vinculación que los alumnos hayan mantenido con la escuela y las actividades propuestas por sus docentes.

Quienes hayan logrado mantener un vínculo "sostenido" con la escuela deberán asistir a clases hasta el próximo 3 de diciembre, en cambio para quienes hayan tenido una relación "intermitente" el cursado se extenderá hasta el 17 o 20 de diciembre. Los alumnos con una "baja intensidad" en la conexión con las instituciones educativas se proyectan instancias en febrero y marzo, después del receso de verano.

Habitualmente, la fecha de culminación de las clases alcanza hasta el 17 de diciembre, sin embargo, el devenir de la pandemia obligó a evaluar diferentes escenarios que buscarán amoldarse a la realidad de cada estudiante.

Las autoridades decidieron trazar un calendario de finalización de clases escalonado y de acuerdo a la trayectoria de los alumnos durante un ciclo lectivo marcado por la bimodalidad y la alternancia educativa.

En todos los casos, la fecha de finalización de clases tendrá que ver con el diagnóstico que hagan los docentes sobre el aprendizaje de sus alumnos en relación a los contenidos priorizados para el ciclo escolar 2021.

En todos los casos, si se mantienen las actuales condiciones sanitarias, las actividades se desarrollarán en forma presencial, la cual alcanzó un 96 por ciento de las escuelas de la provincia, según informó recientemente la cartera educativa.

-“Trayectoria sostenida”: son los alumnos que presentan continuidad pedagógica y aprobaron al menos el 70% de contenido dado. En este caso las clases concluyen el 3 de diciembre.

-“Trayectoria intermitente”: se trata de casos donde no hubo continuidad pero los alumnos siguieron en contacto con los docentes, sus tareas y la escuela. En este caso se buscará fortalecer los aprendizajes ya que cuenta con un promedio del 40 o 50% aprobado. Estos estudiantes seguirán en el colegio hasta el 17 o 20 de diciembre.

-“Trayectoria de baja intensidad”: no se registra continuidad escolar y el alumno quedó fuera de varios procesos educativos. Estos estudiantes tendrían entre el 20 y 40 % de los contenidos aprobados; por esta razón deberán cursar durante la fecha establecida en diciembre y, en caso de ser necesario, algunas semanas de febrero y marzo para cerrar la escolarización con los contenidos afianzados.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias