NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

"Registradas": los detalles del programa que busca blanquear el empleo doméstico

La iniciativa se anunció ayer y se oficializó hoy. El monto de la asistencia estatal llegará hasta $15.000 mensuales durante seis meses.

Economía 28 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

AFHXUSG3DZADXJULI67WPJ6TEU-696x435

El ministerio de Mujeres, Género y Diversidad anunció ayer el programa "Registradas", una iniciativa que se oficializó hoy y busca formalizar a las trabajadoras domésticas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Está destinado a trabajadoras de casas particulares y empleadores que registren una nueva relación laboral. Es clave saber que Registradas es compatible con la AUH, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el Progresar y Potenciar Trabajo.

REQUISITOS

Dedicar un mínimo de 12 horas semanales declaradas por la parte empleadora, es uno de los requisitos para poder participar de la iniciativa.

A la vez, trabajar dentro de las tareas enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

¿CUÁNTO CUBRE EL ESTADO?

Durante 6 meses consecutivos, el Estado pagará entre 30% y 50% del salario de la trabajadora de Casas Particulares, con carga de 12 horas semanales o más, y que sea formalmente registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El beneficio, como sucede con el programa Repro II, se depositará directo en la cuenta de la trabajadora, que se abrirá de manera gratuita en el Banco Nación.

El monto de la asistencia estatal llegará hasta $15.000 mensuales, informó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El empleador, por su parte, completará la remuneración correspondiente, de acuerdo con las escalas salariales vigentes, los aportes jubilatorios, cobertura de salud y riesgos laborales (ART). El Estado verificará esos pagos sobre la misma cuenta del BNA.

Te puede interesar

afip

Desde mañana vence el plazo para presentar DDJJ y realizar pagos de Ganancias y Bienes Personales

CANAVESE HNOS
Economía 09 de agosto de 2021

Los vencimientos del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 comenzarán a producirse desde mañana y hasta el viernes, según el dígito final de CUIT, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias