NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Buscarán "casa por casa" a quienes no se inscribieron para vacunarse

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el Covid para convencerlas de que lo hagan, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Actualidad 28 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

foto-cofesa-ayer

El Cofesa comenzó este lunes sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por Vizzotti y los titulares del área de todo el país.

En la conferencia de prensa posterior al primer tramo del encuentro que continuará mañana, Vizzotti destacó que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos", con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".

También ponderó que las medidas puestas en marcha por el Estado nacional permitieron "retrasar el ingreso" de la variante Delta y "seguir retrasando la circulación" del virus.

"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", resaltó.

Junto a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, la funcionaria destacó que la semana próxima se superarán los "73 millones" de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de "5 millones" de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles.

La ministra de salud remarcó además que la Argentina tiene una "distribución importante" de dosis para "seguir iniciando y completando esquemas de vacunación".

La funcionaria reseñó que hubo "consenso" en el CoFeSa para ir "casa por casa" y "duda por duda" para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando en esta semana", según consignó la funcionaria.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias