Detectaron incendios activos en la provincia

Se combatió con aviones hidrantes incendios de islas en el departamento La Capital.

Santa Fe 27 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-incendios-290121

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detectó este domingo en Santa Fe incendios activos en el departamento La Capital, junto a otros que ya fueron extinguido en el mismo distrito.

Este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que, sobre la región Metropolitana de Santa Fe, se combatió con aviones hidrantes incendios de islas en zona de Rincón Potrero (jurídiccion Arroyo Leyes) hacia el este, colaboran Bomberos Voluntarios y Aeroclub de Esperanza donde se abastecen las aeronaves.

En relación al trabajo en la provincia de Santa Fe, desde el SNMF se instruyó a la nueva Brigada de Emergencias provincial, "que integrará el esquema de trabajo del Gobierno santafesino para enfrentar posibles incendios en la zona del Delta del Paraná. Se incluyó a personal de la Guardia Rural Los Pumas y de Bomberos Zapadores".

Emergencia hídrica por la bajante histórica del Paraná El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional arbitra los medios necesarios para controlar los incendios en las zonas de islas y márgenes mientras dure la emergencia. Por ello, de acuerdo a las competencias establecidas por el decreto nacional, la cartera que lidera Cabandié articula con los ministerios de Seguridad y Defensa en pos de garantizar este objetivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".