El jugador de River que se ganó un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo

Peña Biafore, de destacadas actuaciones cuando Gallardo tuvo que improvisar la defensa en medio de las Eliminatorias, vuelve a estar concentrado tras recuperarse de la lesión.

Deportes 24 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pena-biafore-river-vs-sarmiento_862x485

River visitará a Central Córdoba este sábado por la fecha 13 de la Liga Profesional y en la lista de concentrados aparece un jugador que se ganó un lugar en el plantel conducido por Marcelo Gallardo: Felipe Peña Biafore.

Peña Biafore, quien se recuperó de una lesión muscular y vuelve a estar a disposición, llegó a River como mediocampista pero Gallardo lo utilizó como central y en la lista de convocados aparece junto a los defensores.

El momento que aprovechó Peña Biafore para ganarse un lugar en River


En la pasada triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Marcelo Gallardo, entrenador de River, no pudo contar con Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas, en tanto que a ellos se les sumó el lesionado Jonatan Maidana.

Ante Sarmiento e Independiente, Gallardo tuvo que improvisar la defensa y Peña Biafore se destacó con muy buenas actuaciones, especialmente en el clásico con el equipo de Avellaneda que terminó 1-1 en el estadio Monumental.

Los elogios de Gallardo para Felipe Peña Biafore


En la conferencia de prensa posterior al partido entre River e Independiente, Marcelo Gallardo no dejó pasar la oportunidad de elogiarlo y de dejar un aviso para lo que se avecina: "Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción a lo que viene. Es un jugador que está acostumbrado a jugar como volante central, aunque había jugado en sus inicios como marcador central. Una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro”.

 

Quien es Felipe Peña Biafore, el chico de River que se ganó un lugar en la consideración de Gallardo


Si bien el oriundo de Pehuajó, de 20 años, llegó a la Reserva de River como mediocampista central por su buen manejo de la pelota y ubicación en el campo de juego, hizo todas las inferiores como central y Gallardo ahí lo puso en sus dos partidos en la Liga Profesional.

Peña Biafore ya había jugado en Primera División dos partidos en la Copa Libertadores y el primero fue nada menos que el histórico triunfo 2-1 contra Independiente Santa Fe, la noche en la que Enzo Pérez se vistió de arquero y no hubo suplentes. Luego, estuvo en la caída 3-1 ante Fluminense, en medio del brote interno que sacudió a todo el plantel y dejó más de una docena de bajas.

Más allá de la pelota, al juvenil pehuajense, que recaló en Núñez a los 12 años por medio del exdelantero Pedro González, hay otra cosa que lo apasiona: las matemáticas. “De entrada noté que tenía facilidad con los números”, le contó a Olé en junio pasado. Y reveló que fue abanderado cuando transitaba el quinto año en el Instituto River.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes