NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Presentan un proyecto para transformar los planes sociales en empleos

Un proyecto de ley para convertir los planes sociales que reciben los desocupados en empleos con el objetivo de "potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico", fue presentado este jueves en la Cámara de Senadores de la Nación.

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

plan-social

La iniciativa "Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino" lleva la firma de la senadora santafesina por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun.

"Con ese programa vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, impulsar beneficios para las MiPymes, cooperativas y actores de la economías popular, favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados, afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación", afirma la legisladora en los fundamentos del expediente.

El proyecto contempla el fortalecimiento del empleo, brindando apoyo económico a los trabajadores.

Sacnun agregó que la idea es "promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales".

El empleador deberá pagar al trabajador el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad. En tanto, el Estado nacional, a través de los órganos de aplicación, procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores registrados de manera directa y automática.

Los beneficiarios serán quienes perciban programas del Ministerio de Trabajo; que perciban el Programa Progresar, Potenciar o programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social sobre la materia; egresados de cursos de formación profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo; quienes estén inscriptos en el marco de ferias de empleo; y los que hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.

"Con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes", sentenció Sacnun.

Te puede interesar

alberto-fernandez

Alberto Fernández viaja a Catamarca

Novedades Del Sur
Nacionales 25 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández visitará este miércoles Catamarca para participar del acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

247672386_2689630868004649_2254455072685280794_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=2zD8

Gendarmería recuperó una moto con pedido de secuestro

CANAVESE HNOS
Venado Tuerto 22 de octubre de 2021

Cercano a la medianoche del jueves personal de Gendarmería, en el marco de controles preventivos de rutina sobre ruta 8, Venado Tuerto procedió a detener al circulación de un motociclista, comprobando que sobre el vehículo había un pedido de secuestro activo, por lo que fue trasladada a sede policial.

Boletín de noticias