Un paciente del Mira y López robó un arma reglamentaria e intentó suicidarse

La víctima se encuentra en grave estado, internado en el Hospital Cullen.

Santa Fe 24 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Hospital-Mira-y-Lopez-492021

Como consecuencia de lo habría sido un descuido, un paciente del Hospital General Polivalente Mira y López logró sustraer el arma reglamentaria a un agente del Servicio Penitenciario que se encontraba de guardia e intentó suicidarse disparándose en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a raíz de una distracción del trabajador de seguridad, quien se encontraba custodiando a una persona internada en calidad de detenida. En circunstancias que son materia de investigación, un paciente tomó el arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.

Tras el hecho, el herido fue trasladado en un primer momento al Hospital Iturraspe donde se le realzaron las primeras atenciones de urgencia en el shockroom, para luego ser derivado al Hospital Cullen.

Autoridades del Cullen confirmaron que el sujeto ingresó al efector con una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y salida. Asimismo, se informó que la víctima se encuentra con asistencia médica respiratoria y que presenta lesiones cerebrales severas.

En tanto, el herido recibe un soporte de drogas inotrópicas y aún se encuentra en sala de emergencia con pronóstico reservado. De ser estabilizado, el paciente será trasladado a sala de terapia intensiva en un coma propio de las lesiones cerebrales.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.