El Gobierno se comprometió a presentar una oferta salarial la próxima semana

Funcionarios del gobierno provincial mantuvieron encuentros con distintas organizaciones gremiales en el marco de la instancia de revisión salarial acordada para el último trimestre.

País 24 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-paritaria-392021

Autoridades de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación utilizaron la modalidad virtual para escuchar la situación del sector docente a través de los representantes de UDA, AMEP, AMSAFE, SADOP Santa Fe y SADOP Rosario, mientras que dialogaron presencialmente con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración central: ATE y UPCN.

Al término del encuentro el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó: “Hoy escuchamos los planteos referidos a la situación salarial por parte de los gremios, el pedido de recomposición que formularon y las distintas variables que ellos manejan y vamos a seguir manteniendo reuniones a lo largo de los próximos días con otros sindicatos”.

Asimismo, destacó que ante un esquema inflacionario distinto al planteado a principios de año y tal cual lo convenido, “queremos llevar tranquilidad: nuestra voluntad es que el salario no pierda con la inflación. Vamos a hacer los esfuerzos correspondientes para brindar una propuesta en ese sentido, que va a tener que ser considerada por cada una de los gremios”.

Consultado acerca de los indicadores que se están teniendo en cuenta para realizar la revisión, Pusineri detalló algunos acuerdos que ya se cerraron a nivel nacional y que estarían operando como marcos de referencia: “Reunidos estos elementos y con datos que provienen de instancia nacionales que se fueron dando, el gobierno va a formular una propuesta durante el transcurso de la semana que viene”.

El lunes 27 se realizará el encuentro del sector salud, mientras que se estableció una segunda reunión con el sector docente el día viernes 1 de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking