Rastrillaje territorial en búsqueda de personas no vacunadas

El objetivo es vacunar a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron acceder a colocarse ninguna dosis contra el coronavirus.

Santa Fe 23 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-492021

El operativo territorial que tiene por objetivo vacunar a quienes no han podido acceder a ninguna dosis contra el coronavirus, comenzó en la ciudad de Rosario con positivos resultados, mientras se prevé su pronta extensión a las localidades más populosas de la provincia.

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, indicó: “Estuvimos en la zona noroeste de Rosario, en el Centro de Salud Nº 47 Comunidad Qom, como parte de la estrategia que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, para poder alcanzar a aquellas personas que por algún motivo no han podido acceder a la vacuna”.

“El lunes estuvimos en la zona sur con el mismo propósito. Contamos con un equipo de más de 40 agentes sanitarios, el camión sanitario de la provincia y utilizando la vacuna Cansino, que es monodosis. Se conserva entre 2 y 8 grados de temperatura lo cual nos brinda una cierta facilidad y simpleza al momento de trasladarla al operativo que llevamos adelante”, continuó.

Agregando que “cuando uno encuentra a un vecino o vecina que no se colocó ninguna dosis, esta vacuna al ser monodosis, nos permite completar automáticamente el esquema de vacunación y de esta manera podemos avanzar en el objetivo principal que es tener más personas cubiertas, protegidas para que esta pandemia sea lo menos costosa desde la salud de la gente y podamos todos volver a una normalidad”.

Al ser consultado por la metodología del operativo, Torres destacó que “por un lado, los agentes sanitarios se encuentran recorriendo casa por casa del barrio pero también el vecino o la vecina se puede acercar de manera espontanea. Se los va a recibir, les informan de que se trata y si no tienen ninguna dosis colocada, se los vacuna”.

“Estas personas vacunadas quedan registradas. Cada una de las personas vacunadas se va con su carnet, con esquema completo y también queda cargada en el sistema informático y pueda figurar formal y legalmente como ya vacunada”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.