NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La economía cayó 1,4 por ciento en el segundo trimestre

Se espera crecimiento para la última parte del año, impulsado por medidas de estímulo y una "relativa recuperación de la inversión".

Economía 22 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-puertorosario-2022021

En el segundo trimestre del año, el Producto Bruto Interno (PBI) descendió 1,4% en términos desestacionalizados frente al primer trimestre de 2021, afectado por el impacto de la segunda ola de covid.

Así se desprende del informe de avance del nivel de actividad difundido ayer por el INDEC, en el que destacó que en la comparación interanual, la economía mostró un aumento del 17,9% frente al mismo período de 2020. Así, en el primer semestre del año, el PBI acumuló un crecimiento del 10,3% interanual.

“En términos desestacionalizados, casi todos los componentes de la demanda agregada mostraron subas frente al primer trimestre del año: el consumo privado aumentó 1,1%; el consumo público, 0,5%; y las exportaciones, 5,7%; mientras que la formación bruta de capital fijo se mantuvo sin variación. El aumento de la demanda estuvo acompañado de un incremento de las importaciones, 5,4% por el lado de la oferta global”, destacó el organismo oficial en su informe.

Por el lado de la demanda, en el segundo trimestre del año se registraron fuertes incrementos en el consumo privado (21,9% interanual) y la formación bruta de capital fijo (76,6%), seguidos por el alza en el consumo público (8,2%) y las exportaciones (6,3%).

Por el lado el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos en Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (113,8% interanual), Hoteles y restaurantes (90,3%) y Construcción (84,2%).

Además, el sector comercio mayorista, minorista y reparaciones ascendió 26,0% y la industria manufacturera registró un aumento en el nivel de actividad de 32,4%. Por su parte, “el valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura se redujo un 3,9% en el segundo trimestre con respecto a igual lapso del año anterior”.

Te puede interesar

xasa

La recaudación de impuestos creció un 64 por ciento

Novedades Del Sur
Economía 02 de septiembre de 2021

El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en lo que va de 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias