NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Pidieron que Santa Fe denuncie al Gobierno de Entre Ríos por las quemas

La solicitud fue realizada este martes por la Multisectorial Humedales en sede de Gobernación y en la Municipalidad de Rosario, con copia al Concejo Municipal y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-quemas-islas-rosario-entre-rios-17062020

La Multisectorial Humedales Rosario exhortó a la provincia de Santa Fe a formular una denuncia contra el Gobierno de Entre Ríos y el municipio de Victoria por la devastación de los humedales.

El pedido fue realizado este martes en sede de Gobernación y en la Municipalidad de Rosario, con copia al Concejo Municipal y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. La agrupación Salvemos los Humedales Villa Constitución realizó el reclamo desde esa ciudad. También se elevó a los municipios de San Lorenzo, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Villa Constitución.

Motiva el reclamo, el millón de hectáreas afectadas en menos de dos años y el continuo avance de actividades ganaderas y emprendimientos inmobiliarios que dañan y degradan los ecosistemas.

“Confiamos que el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, al igual que cada uno de los intendentes al frente de los municipios alcanzados por este reclamo, accionen del único modo posible: respetando la voluntad de un pueblo soberano”, reza un comunicado que la Multisectorial dio a conocer.

Próximamente también realizarán la misma solicitud al Gobierno provincial de Buenos Aires, y municipios de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, “denunciando también el municipio entrerriano de Gualeguay en su inacción”.

"En un contexto donde está demorada la ley de humedales y las responsabilidades del Estado se ausenta, creemos que una opción debe ser la respuesta de los gobiernos provinciales y generar una situación de judicialización a partir de un pedido ciudadano como una forma de decirles a los funcionarios que dejen de consentir la impunidad", dijo al aire de Cadena OH! Fernanda De Carlo, integrante de Salvemos Los Humedales Villa Constitución.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias