Maximiliano Pullaro reconoció la victoria de Carolina Losada

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe se puso a disposición tras la interna de Juntos por el Cambio.

País 21 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pullaro-492021

Pronto a finalizar el escrutinio definitivo, el diputado provincial Maximiliano Pullaro reconoció este lunes la victoria de Carolina Losada en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir las candidaturas de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que fue “ratificada la tendencia del escrutinio provisorio” que lo ubicaba por debajo de la periodista. Los primeros datos habían arrojado una diferencia de casi 14 mil votos a favor de la lista “Cambiemos con Ganas”.

Con cifras irreversibles, Pullaro dio marcha atrás en el escrito presentado ante la Justicia electoral para la revisión de todos los telegramas con votos anulados. El planteo del legislador se basaba en la existencia de 88 mil votos recurridos sobre un total de 206 mil que, según él, estaban precisados en los certificados de sus propios fiscales.

Finalmente, el ex ministro de Seguridad aceptó ayer el segundo lugar dentro de la interna, por lo que Juntos por el Cambio llevará en la boleta a Carolina Losada y al intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Juntos por el Cambio Santa Fe va a trabajar unido para construir una alternativa al populismo y ponerle límites al ‘vamos por todo’”, afirmó el legislador. Así, allanó el camino para que la principal fuerza opositora comience a trabajar en la campaña de los comicios generales del 14 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.