Se aguarda el arribo de las dosis de Pfizer para iniciar la vacunación en adolescentes

Las vacunas, destinadas a la franja de 12 a 17 años sin comorbilidades, se esperaban para este fin de semana.

Santa Fe 20 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-392021-scaled

Debido a un retraso en el arribo de las casi ocho mil dosis de vacunas Pfizer que corresponden a la provincia, debió posponerse el inicio del plan de vacunación para los adolescentes santafesinos.

Desde el Ministerio de Salud provincial estiman que los componentes enviados por el laboratorio estadounidense llegarán entre lunes y martes, y con ello se comenzará a vacunar a la población objetivo.

Siete días atrás, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, había confirmado que, sobre el fin de semana, debían llegar a Santa Fe la primera partida de vacunas de Pfizer y que se destinaría al grupo etario entre 12 a 17 años sin factores de riesgo. Sin embargo, esto aún no sucedió, aunque desde el mismo Ministerio de Salud estiman que el cargamento podría arribar en las próximas horas.

Según detallaron las autoridades, la vacuna de Pfizer es una de las pocas, junto con Moderna, autorizadas para menores de 18 años, aunque admitieron que esta primera tanda, solo significará la inoculación del 2,6% de esa población.

“Cuando entre finales de septiembre y principios de octubre tengamos más dosis, probablemente podamos avanzar fuerte en jóvenes de 12 a 17 años”, dijo Martorano, al tiempo que recordó que en la provincia ya hay casi 200.000 menores de entre 12 y 17 años anotados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La cantidad total de menores anotados para vacunarse es de 231.276. De ellos, 198.778 no presentan factores de riesgo. Por su parte, los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades que se anotaron para recibir la vacuna fueron 32.498, de los cuales 30.001 fueron inoculados con una dosis y 15.633 ya tienen el esquema completo.

Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.