Se puso a prueba el protocolo para los bailes en burbujas

La iniciativa se desarrolló en el Salón Metropolitano y contó con 100 asistentes.

Santa Fe 17 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-baile-392021

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Rosario fue sede para una prueba piloto de bailes en burbuja. Se trató del primer paso ante una posible apertura de boliches, donde aún deberán evaluarse los impactos epidemiológicos y obtener luz verde por parte del Gobierno nacional para la reactivación.

La iniciativa se desarrolló entre las 19 y las 22 en el Salón Metropolitano y contó con 100 voluntarios que bailaron en burbujas, alrededor de cada mesa donde estaban ubicados, a los que se les prohibió los intercambios de algún tipo.

Con bandas en vivo, probaron la modalidad de bailar en el mismo lugar sin mezclarse con otras mesas. Todas las personas que ingresaron fueron testeadas, incluso los trabajadores, estudio que volverá a repetirse dentro de siete días.

La mitad de los participantes de ubicaron en mesas redondas de ocho personas. La otra mitad en livings, con la misma cantidad de gente para simular más un espacio de discoteca y pudieron bailar en su sector.

La entrada tuvo un costo de dos mil pesos y lo recaudado se destinó al Hospital de Niños. Agentes municipales y provinciales controlaron la actividad para garantizar la correcta aplicación de cada paso del protocolo pensado para esta actividad.

"Se están cumpliendo con los protocolos, estamos atendiendo una demanda que nos exigía el sector. Nos estamos preparando para cuando la Nación permita este tipo de eventos. En la provincia se pueden hacer pero sin baile, en Rosario hay una gran cantidad de salones que se vieron muy afectados por la pandemia, por eso los continuamos asistiendo económicamente", dijo el secretario de Comercio Interior de la provincia, Marcos Aviano, durante el desarrollo del evento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.