Boca prepara la rotación y Battaglia define si juega Cardona

El Xeneize viajará esta tarde hacia Tucumán y el entrenador tiene en mente un once alternativo, con la posibilidad de que el colombiano vuelva a ser titular.

Deportes 17 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
edwin-cardona_862x485

Boca se prepara para viajar a enfrentar a Atlético Tucumán y el entrenador, Sebastián Battaglia, piensa en un once alternativo para cuidar jugadores de cara al duelo ante Patronato, por la Copa Argentina. Así, el DT planea un equipo muy distinto al que jugó ante Defensa y Justicia y con la posibilidad de que regrese Edwin Cardona como titular.

El colombiano estaba en condiciones de jugar ante el Halcón, pero el entrenador decidió no citarlo para ese encuentro, en medio de los rumores que indican su salida del club a fin de año. Sin embargo, para el duelo ante el Decano fue citado y hasta participó del entrenamiento de ayer junto con el equipo que, a priori, sería el titular.

En paralelo a esto, una de las principales dudas de Battaglia es definir al reemplazante del desgarrado Marcelo Weigandt. Es que, si bien lo natural es pensar en el peruano Luis Advíncula, lo cierto es que éste terminará recién hoy su aislamiento tras regresar de las Eliminatorias. Ante esto, de jugar ante Atlético Tucumán deberá viajar en un vuelo privado mañana y no con el resto del equipo. Por ahora, quien ocupó el lateral derecho en las prácticas ha sido Eros Mancuso, capitán de la Reserva.

La defensa también presenta una duda en la zaga central, debido a que en el entrenamiento se hicieron presentes Lisandro López y Renzo Giampaoli, pero si Carlos Zambrano puede jugar con una máscara como protección en su rostro -fruto de los 15 puntos que recibió en la zona del pómulo y la ceja izquierda-, tiene grandes chances de ser titular.

El mediocampo presenta una novedad y es la posible inclusión del juvenil Rodrigo Montes, quien supo participar de los dos partidos que Boca encaró con parte de la Reserva y la Cuarta División ante Banfield y San Lorenzo. El volante por derecha participó del ensayo de ayer junto con los posibles titulares, junto con Esteban Rolón y Alan Varela, éste último curiosamente ubicado sobre el sector izquierdo del mediocampo.

Finalmente, el que también descansará será Luis Vázquez y en su lugar ingresará Nicolás Orsini, ya recuperado de sus lesiones y necesitado de minutos de juego para encontrar su mejor versión. Estará acompañado por Cristian Pavón, quien entrará en reemplazo de Norberto Briasco.

La probable formación de Boca para enfrentar a Atlético Tucumán


A la espera de la confirmación oficial por parte de Sebastián Battaglia, el posible once para enfrentar al Decano en Tucumán sería: Agustín Rossi; Eros Mancuso o Luis Advíncula, Lisandro López, Renzo Giampaoli o Carlos Zambrano, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.


 

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.