NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El cementerio de una localidad santafesina al borde del colapso

La preocupante situación sucede en la ciudad de Sastre. Al día de hoy, existen pocos sepulcros disponibles.

Provinciales 17 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-cementerio-392021

El cementerio de la ciudad de Sastre se encuentra a punto de quedarse sin nichos. La localidad ubicada en la cabecera del departamento San Martín ya superó el promedio de decesos anuales, mientras, por el momento, desde la Municipalidad no se proyectan obras al respecto.

Recientemente, el área de Servicios Sociales de la Mutual del Club Atlético Sastre advirtió al Concejo Municipal sobre la imposibilidad del privado que construye los sepulcros para acceder a nuevos lotes.

Según los registros de la ciudad, en Sastre el promedio de decesos anuales es de 60. En 2018, la Mutual del Club Atlético Sastre brindó un total de 84 servicios de sepelio, siendo uno los años de más fallecimientos. En lo que va de este 2021, por la misma sala pasaron al día de hoy 71 cuerpos. A decir verdad, existen también otras dos empresas que ofrecen las mismas prestaciones, aunque entre ambas en estos primeros nueve meses no superaron las 5 asistencias fúnebres.

Desde el cuerpo legislativo se envió una misiva al Ejecutivo para que arbitre la habilitación de la construcción de nichos por medio de la venta de terrenos a la Mutual del o, bien, sea el propio municipio quien inicie las obras.

Hace algunas semanas el municipio no obtuvo el aval del Concejo para un proyecto de ordenanza que había girado y a través del cual se solicitaba un cambio en la normativa actual del Cementerio. Entre otros puntos, los ediles criticaron un artículo mediante el cual la intendencia pretendía reducir todos los cuerpos con más de 25 años de permanencia en el cementerio y retirarlos del lugar.

Así, la cabecera departamental se encuentra en una grave encrucijada. Actualmente atraviesa una etapa donde se están acabando los nichos y nadie puso en marcha las obras y, de acuerdo a los cálculos, si los decesos mantienen el ritmo de este 2021, existe disponibilidad sólo hasta fin de año.

Desde Juntos por el Cambio se encargaron de aclarar que, a pesar de la desaprobación a las intenciones del Ejecutivo, las obras pueden avanzar sin ningún inconveniente.

Te puede interesar

SM-Perotti-270821-scaled

Perotti: "Queremos ser una provincia turística"

Novedades Del Sur
Provinciales 27 de agosto de 2021

"Queremos convertirnos en una provincia receptora; queremos ser una provincia turística”, dijo el gobernador Omar Perotti durante la presentación de la Plataforma Turística 4.0 “Viví Santa Fe”.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias