NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Freno al repunte del río Paraná

El río volvería a bajar y podría alcanzar los -0,87 metros en el puerto de Santa Fe.

Interés General 17 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-parana-662021-4

Tras dos semanas de crecimiento sostenido, el río bajó dos centímetros este jueves en el Puerto de Santa Fe y quedó en 0,95 metros. El descenso coincide con lo pronosticado por el Instituto Nacional del Agua que en su último análisis del 13 de septiembre advirtió que luego del repunte, el río volvería a bajar y podría alcanzar los -0,87 metros en el escenario más crítico, hacia fines de noviembre, en el marco de la bajante histórica.

Desde principio de semana, el hidrómetro local marcó 97 centímetros y permaneció estacionario. Según las últimas estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA), publicadas este miércoles, el río Paraná en la capital provincial indican que el nivel para finales de mes será de alrededor de 82 cm.

El descenso coincide con lo pronosticado por el Instituto Nacional del Agua que en su último análisis del 13 de septiembre advirtió que luego del repunte, el río volvería a bajar y podría alcanzar los -0,87 metros en el escenario más crítico, hacia fines de noviembre, en el marco de la bajante histórica.

"Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino, que continuará predominando en los próximos tres meses", indica el informe del organismo.

El INA establece tres posibles escenarios que sirven de base para tomar medidas para garantizar el funcionamiento de las tomas de agua potable, la navegación en el río, la generación de energía y el riego. A fines de julio, el organismo pronosticaba que alrededor del 2 de noviembre el nivel del río sería más bajo que los -1,04 metros que se midieron en 1944, el nivel más bajo desde que se registran las alturas en el hidrómetro local (1905). Pero con el correr de las semanas esta proyección se fue moderando y en el último informe, el organismo estimó que en el escenario más grave el río descendería a -0,87 metros alrededor del 30 de noviembre.

Te puede interesar

ensalada

Encuesta señala que uno de cada diez argentinos es vegetariano o vegano

Novedades Del Sur
Interés General 04 de octubre de 2021

El 12 por ciento de los Argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, marcando un aumento del 3 por ciento entre 2019 y 2020, según una encuesta difundida hoy por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, que advirtió que ese tipo de dietas "debe estar planificada para evitar el déficit de nutrientes que se generan al dejar de consumir alimentos de origen animal".

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias