Dos detenidos por la llamada al 911 que pedía la liberación de "Los Monos"

Luego de diversos allanamientos, un joven y su madre fueron aprehendidos en la zona sur de Rosario.

País 16 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-gendarme-2192021

Un joven y su madre fueron detenidos por las amenazas a los fiscales del juicio a Los Monos a través de una comunicación anónima a la central de emergencias 911 el pasado lunes por la noche. Agentes de la Agencia de Investigación Criminal dieron con el autor del hecho y secuestraron el celular con el que se realizó la llamada.

El mensaje decía: “Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales". Enseguida se encendieron las alarmas y se le dio aviso a Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo, los fiscales involucrados en la causa.

Tras varios allanamientos en la zona sur de la ciudad, fue capturada la persona que realizó la llamada y también su madre, titular de la línea de teléfono celular desde donde salió la llamada. El joven, de 19 años, y su madre, fueron detenidos en inmediaciones de calle Convención al 3700, en Rosario.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal que investiga la causa, Franco Carbone, y llevado adelante por la Agencia de Investigación Criminal. La audiencia imputativa de ambos detenidos (madre e hijo) está prevista para el día viernes.

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la amenaza está relacionada con el juicio contra Los Monos por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policías.

En consecuencia de ese llamado, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar medidas preventivas para los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. También se ajustaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un fuerte operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra la fachada del edificio

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.