"Suelten a los Cantero, si no, vamos a matar a los fiscales": La amenaza que entró al 911 por el juicio por las balaceras

Una alerta máxima se encendió el lunes pasado por la noche cuando ingresó un llamado al 911 de una persona no identificada que amenazó con "matar a los fiscales" si no liberaban "a los Cantero".

País 15 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
241811079_956537614747301_249125090406332187_n

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) atan esa amenaza con el juicio contra Los Monos por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policías. En paralelo, el domingo pasado Ariel Máximo "Guille" Cantero inició una huelga de hambre después de haber sido aislado por querer prender fuego una mini heladera en el penal federal de Marcos Paz y amenazar a los guardias.


"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales", fue la frase pronunciada por la persona que llamó al 911 el lunes a las 21.


Después de ese llamado, desde el Ministerio de Seguridad se reforzaron medidas de seguridad de los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. También se ajustaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra ese edificio.


Los jueces de primera instancia del juicio Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto ya cuentan con seguridad, dados los delitos que se investigan y a que los magistrados fueron el principal objetivo de las balaceras de 2018.
El fiscal Franco Carbone ordenó distintas medidas sobre el llamado recibido al 911 y se encuentra a la espera de resultados.


En paralelo, el líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero inició una huelga de hambre. Fue después de que se decidiera aislarlo en el penal federal de Marcos Paz por intentar prender fuego una mini heladera que se encuentra en el salón de usos múltiples del pabellón 7.


"Eh, manga de giles, la puta que los parió. Les voy a quemar todo, no me importa nada", vociferó Guille Cantero según el acta labrada por el Servicio Penitenciario Federal, que dejó asentado que el líder de Los Monos golpeaba fuertemente la puerta del lugar de encierro mientras realizaba esas declaraciones.


Siempre según el acta, agregó: "Ya saben quien soy yo, manga de soretes. Se van a querer matar. Todo el día voy a romper las bolas. Lo hice ayer y voy a seguir hoy".


La notificación de la huelga de hambre fue expuesta a los funcionarios que participan en el juicio contra Los Monos, y principalmente contra "Guille", por los ataques ocurridos en 2018 contra jueces, edificios judiciales y policías.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!