NOVEDADES DEL SUR

Alberto, tras las PASO: "Lo que no hicimos, lo haremos"

En una visita a la fábrica Ball Corporation, el Presidente celebró la creación de puestos de trabajo y la inversión de 60 millones de dólares anunciada por los directivos de la empresa. Lo acompañan Sergio Massa, Matías Kulfas, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares.

Politica 14 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

6140d5744b2e5092021565_1004x565

El presidente Alberto Fernández consideró que “la Argentina está despegando y yendo para mejorar” y sostuvo que “hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo”, al visitar la fábrica de envases Ball Corporation, en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, el primer mandatario mantuvo una videoconferencia con el presidente de la compañía estadounidense y luego recorrió la empresa, que presentó su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

Al finalizar la actividad, Fernández agradeció a los directivos y a los trabajadores de la planta por la bienvenida y sostuvo que fue “una muy linda experiencia de una empresa tan pujante, tan importante, con una producción tan enorme y que además sigue confiando en el país”.

“Me alegra haber compartido las proyecciones que tienen para los años venideros que demuestran que la Argentina está despegando y yendo para mejor”, agregó.

En ese marco, señaló: “Soy de los que están convencidos de que hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo y esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”.

“A seguir trabajando que la Argentina tiene mucho para dar por delante”, concluyó.

De la visita a la planta industrial de Burzaco también participaron la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial Mariano Cascallares.

También asistió el secretario de Industria, Ariel Schale, quien -en diálogo con Télam- aseguró que "el gobierno tiene un plan económico muy claro: el de incentivar todos los días la producción nacional y el trabajo argentino".

"Es un plan que a un esquema de poder de la Argentina no les gusta. Y ese disgusto lo transforman en una sentencia absolutamente falsa, que es la de acusar al gobierno de que no tiene plan", subrayó el funcionario.

"En estos meses de gestión hemos superado una doble crisis. La de desindustrialización del proceso anterior y la del impacto de la pandemia. Y la industria es uno de los arietes más importantes de ese proceso, de la reconstrucción del entramado productivo nacional", aseveró.

Previo al acto, Mariano Cascallares dijo a Télam que la visita del Presidente "es muy importante" y destacó que "durante este año estamos teniendo muchas inversiones en empresas; el parque industrial es un gran dador de empleo y de trabajo real".

Te puede interesar

perez-esquivel

En una carta abierta a Joe Biden, Pérez Esquivel le pidió que levante el bloqueo a Cuba

Novedades Del Sur
Politica 19 de julio de 2021

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel difundió hoy una carta abierta al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, en la que lo invita a reflexionar sobre el bloqueo estadounidense a Cuba y torcer la tradición de Washington de "oprimir" a la isla y "amenazar" a los países del Cono Sur, en pos de los Derechos Humanos y en medio de la pandemia del coronavirus.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias