NOVEDADES DEL SUR

San Lorenzo contará con una planta de biotecnología única en Sudamérica

Keclon producirá catalizadores biodegradables, que mejoran los procesos industriales sin daños al medio ambiente, para su aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, nutrición animal y biodiesel.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-sanlorenzo-392021

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron Keclon, empresa de soluciones biotecnológicas, única en Sudamérica, que un grupo de investigadores del Conicet están construyendo en barrio 2 de Abril de San Lorenzo.

Con apoyo del organismo, la planta producirá enzimas para la aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, de nutrición animal y biodiesel. Estos catalizadores biodegradables mejoran los procesos industriales sin dañar el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono, ahorran energía y disminuyen el consumo de agua y otros recursos naturales.

La unidad, instalada en un predio de 3.200 metros cuadrados con un gran aporte de proveedores y tecnología local, creará 60 empleos directos y producirá bienes exportables que generarán divisas para el país.

“En la industria de la alimentación las enzimas se aplican, por ejemplo, en lácteos, panificación y bebidas. En tanto que en la industria del aceite la idea es que su refinamiento deje residuo cero, que cada residuo se convierta en un producto exportable, genere valor y traiga divisas”, explicó Hugo Menzalla, uno de los fundadores de Keclon.

El uso de enzimas a gran escala constituye el pilar más importante de las denominadas tecnologías de “química verde”, ya que contribuye al desarrollo industrial de un modo limpio y sustentable.

Ante la posibilidad de triplicar su producción en los próximos años, los responsables del proyecto expresaron su intención de nutrirse de mano de obra local, por lo que entablarán conversaciones con instituciones educativas para que brinden formación en el rubro.

“Queremos que se forme in situ; empezar a sembrar para que puedan venir a trabajar con nosotros, con un empleo calificado y en una industria con mucho futuro”, expresó Menzalla.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó el compromiso de los inversores y destacó la magnitud del proyecto: “Es único en Sudamérica, es sustentable y forma parte de una gran cadena de valor. Para San Lorenzo es un orgullo contar con una empresa de estas características”.

Te puede interesar

SM-Perotti-270821-scaled

Perotti: "Queremos ser una provincia turística"

Novedades Del Sur
Provinciales 27 de agosto de 2021

"Queremos convertirnos en una provincia receptora; queremos ser una provincia turística”, dijo el gobernador Omar Perotti durante la presentación de la Plataforma Turística 4.0 “Viví Santa Fe”.

SM-incendios-080121

Incorporan dos lanchas para prevenir los incendios en las islas

CANAVESE HNOS
Provinciales 07 de septiembre de 2021

La medida que será acompañada por la presencia de agentes de Los Pumas busca controlar la zona norte en base a “los buenos resultados en zona sur”, indicaron desde Protección Civil. Con la incorporación suman 4 las embarcaciones que patrullan las riberas de la provincia

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias