NOVEDADES DEL SUR

Alberto Fernández respalda a Guzmán pese a la presión de Cristina Kirchner, que exige su inmediata renuncia

El Presidente no cederá a su ministro de Economía y reiteró al entorno de la Vicepresidente que hará los cambios de Gabinete tras los comicios del próximo 14 de noviembre

Politica 14 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

LZJYL4JGMBHDJOTSNAC2VJ2UQ4

En la madrugada del lunes 13, cuando los resultados electorales ya eran una inesperada puñalada política, Alberto Fernández tomó una decisión personal en la soledad de Olivos: confirmar a Martín Guzmán como ministro de Economía, pese a las presiones de Cristina Fernández de Kirchner, la Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

CFK y su entorno consideran que la derrota electoral es consecuencia directa de la situación económica, y el culpable directo de esa situación sería Guzmán. La vicepresidente, su hijo Máximo y Kicillof ya no discriminan entre la crisis heredada de Mauricio Macri y los efectos sociales del COVID-19, y sostienen que la debacle en Buenos Aires y otras 16 provincias hay que cargarlas a la cuenta del ministro de Economía.

El Presidente rechaza la ejecución política de Guzmán y ayer hizo ostensible su respaldo al jefe del Palacio de Hacienda. Tras un acto en el Museo del Bicentenario, adonde sentó en primera fila, Alberto Fernández y Guzmán analizaron -a solas- la situación económica y los próximos pasos que se darán a dos meses de los comicios legislativos.

“Tocan a Martín (Guzmán), y me tocan a mí. Estoy conforme con su modelo económico y voy a hacer lo necesario para profundizarlo”, comentó el Presidente en la Casa Rosada.

Cristina piensa distinto que Alberto Fernández, y ya no soporta al ministro que da clases en Columbia. La vicepresidente ordenó que los equipos técnicos de Kicillof preparen un programa económico alternativo, y su paciencia política alcanzaría hasta el fin de semana. Ese programa se apoyaría en conocidos conceptos básicos: cepo cambiario, dólar atrasado, tarifas eléctricas congeladas, emisión infinita, larga negociación con el FMI, escasas exportaciones y mínimas importaciones.

Te puede interesar

macri-bullrich

Imputaron a Macri, Bullrich y Aguad por el envío de armamento a Bolivia

Novedades Del Sur
Politica 16 de julio de 2021

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial dictaminó hoy a favor de impulsar la denuncia del Gobierno nacional contra el expresidente Mauricio Macri por presunto "contrabando agravado" a raíz del envío de material represivo a Bolivia, según confirmaron fuentes judiciales.

Lo más visto

Boletín de noticias