NOVEDADES DEL SUR

Procesaron al "Rey de la efedrina"

El Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora consideró que Mario Segovia era el jefe de una organización con núcleo en Rosario que manejaba desde el penal de Ezeiza, donde cumple condena.

Judiciales 14 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-segovia-332021

El Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora procesó a cinco a miembros del denominado "Clan Segovia" por integrar una asociación ilícita vinculada al tráfico ilícito de estupefacientes como al contrabando, fabricación y acopio ilegal de explosivos y de armas de fuego para su posterior comercialización. La resolución fue dictada en línea con lo solicitado por el fiscal Sergio Mola y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación informó que a los imputados también se les trabaron embargos sobre sus bienes por sumas de entre 20 y 40 millones de pesos. El procesamiento había sido solicitado por el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Sergio Mola; y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Según se sostuvo en la resolución, “los acusados llevaron adelante, al menos desde septiembre de 2016 y hasta el 13 de julio del 2021, una estructura criminal destinada al tráfico ilícito de estupefacientes y al tráfico ilícito de armas y explosivos”, indicó el MPF.

De acuerdo a la acusación, la banda obtenía materiales que ingresaban al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en piezas desarmadas mediante distintas encomiendas. Luego, concretaba la fabricación y la tenencia de explosivos y armas de guerra de uso prohibido, particularmente de fusiles AR15. Las encomiendas eran direccionadas a Rosario donde se encontraba radicado el núcleo de la organización. Las actividades criminales, según se acreditó hasta el momento, eran dirigidas por Mario Segovia, quien se encuentra actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde cumple condenas dictadas en el marco de las causas por el tráfico de efedrina.

El juzgado indicó que la banda traía las partes y piezas constitutivas de fusiles de asalto AR­15 en distintas encomiendas, a fin de burlar a las autoridades aduaneras mediante declaraciones falsas respecto de su contenido y del valor de la encomienda. En el expediente fue secuestrado en una encomienda un fusil semiautomático sin marca ni numeración calibre 5,56 mm del tipo M4 (Plataforma AR 15). En otra encomienda, se hallaron materiales que podían convertirse en tres supresores (silenciadores) de arma de fuego, compatibles con un fusil de asalto AR­15. También fueron decomisados tres bloques de explosivos TNT que pesan cada uno 454 gramos.

En tanto, al sindicado líder de la banda y a uno de los miembros haber ingresado sin autorización a correos electrónicos que corresponden al Gobierno de Formosa con el fin de capacitarse y adquirir materiales explosivos y armamentos para la organización.

En ese sentido, el informe judicial indicó que los acusados “usaban esas casillas para contactarse con empresas extranjeras proveedoras de materiales y detonadores de explosivos y requerir información sobre capacitaciones y cursos para su utilización”.

Por otro lado, a principios de este mes, la Cámara Federal de Casación rechazó conceder salidas transitorias a Segovia, quien está detenido desde el 23 de noviembre de 2008 y su condena vence el 22 de mayo de 2026.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias