NOVEDADES DEL SUR

Norberto Gizzi hablò con FM Sonic previo a las PASO.

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Locales 11 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Gizzi

Para comenzar, Gizzi se refirió al consumo de medios Bonaerenses por parte de la gente del sur Santafesino, generando así mucha confusión en las personas, debido a los diversos spot publicitarios que circulan en los distintos canales. “Esto confunde y mucho a la gente” expresa el intendente, que a su vez que afirma que esto “genera un descreimiento por parte de la gente hacia la política” haciendo referencia a los polémicos videos de los candidatos, surgidos en los últimos días.

Por otra parte, Gizzi hace referencia a los diferentes partidos, reconociendo que hay dos muy fuertes, los cuales son Juntos Por el Cambio y Frente de Todos, aunque también hay otras opciones. A su vez, se refirió a las internas que existen dentro de los mismos partidos, y la forma en la que estas pueden repercutir en la campaña.

“Sabemos que en los 4 años de Macri, el país fue gobernado por un grupo de personas” alega Tito,  mientras que expresa que debemos dejar de lado el ser un país netamente presidencialista, debido a las condiciones sociales y económicas que atraviesa Argentina.

Por otro lado, se refirió a la figura de Facundo Manes, y dijo que es una figura nueva que “Vino a traer oxigeno al radicalismo, más allá de algunos cruces”, y agrega que esto último está pasando en todos los partidos.

Refiriéndose a las internas dentro de los partidos, el intendente explica que hay que ser cautelosos con ese tema, y que estas suelen darse por la falta de dialogo, y también por subestimar a las demás fuerzas políticas.

Volviendo al tema de las polémicas campañas que surgieron estos últimos días, Gizzi cuenta que esto daña a la política, y catalogó a los spot como “Graciosos y ridículos”, por otra parte, dijo que estas campañas vuelven al voto emocional y no racional. Además expresa que “Se llega a la gente no por hacer el ridículo, si no porque piensen en que vos estas preocupado como político por lo que está pasando en el país y por propuestas valederas” y afirma que “La gente esta descreída de la política porque realmente no le dan una esperanza de salida a mediano o largo plazo”.

En cuanto a las distintas fuerzas políticas, Tito cuenta como fueron las relaciones entre sus concejos, y explica que a pesar de tener dos distintas ideologías, siempre hubo dialogo. Además afirma que “Si hay dialogo, si hay consenso, si presentas un proyecto y ese proyecto es viable, si tiene que ser reformado, es reformado como corresponde, tanto del oficialismo como de la oposición, ese proyecto tiene que salir”.

Con respecto a las siguientes elecciones próximas, Gizzi cuenta que puede haber hasta cuatro partidos políticos, pero que eso no debe representar un problema, ya que se deben unir criterios para el bien de Villa Cañas.

Por su parte, el intendente reconoce abiertamente que va a estar a favor de los concejales de su partido, pero eso no significa que quieran imponer las cosas. Y remarca que “En el consejo es donde se debaten las cosas, tanto oficialismo como oposición”

En referencia a los dichos de que las obras públicas se acrecientan en el momento en que se acercan las elecciones, el intendente aclara que “No es el caso nuestro” y expresa que “Hace desde el 2019 que presentamos “Bacheo para Villa cañas”, que requería de $2.400.000. El dinero no venia por lo que no podíamos comenzar” y explica que hace aproximadamente 3 meses recibió un adelanto de ese monto, por lo que recién en ese momento se pudo comenzar con el plan.

Con respecto a la relación con el gobierno provincial, el Intendente cuenta que la relación es buena, pero expresa que “Hay un poco de discriminación”. Y cuenta que se presento un programa, por el que le pusieron muchas trabas, y del que todavía no tienen respuesta alguna.

En cuanto a las familias que ya han pagado su terreno, pero se ven imposibilitados a comenzar con la construcción, Gizzi explica que el tema se está tratando por administración municipal, para dar una respuesta a la gente. Además cuenta que habrá una reunión con la gente sobre cómo va a estar programado y diseñado todo lo que es la parte de infraestructura para que la gente pueda empezar a construir por administración municipal, hasta que salga el plan Incluir.

Por otra parte, Tito cuenta como fue afrontar la pandemia como intendente, y expresa que esto “Fue algo nuevo, a lo que hubo que acomodarse” pero que gracias a todo su equipo de trabajo pudo sobrellevarlo de la mejor manera. Refiriéndose a las vacunas, explica que son conscientes de que son la solución, y que al día de hoy, Villa Cañas cuenta con un 80% de su población vacunada con primera dosis, y un 35% con segunda dosis.

En relación a sus próximas ideas a realizar en la ciudad, el Intendente explica que Villa Cañas es de las pocas ciudades zonales que cuenta con todos los servicios, y agrega que hay que pensar en una estación transformadora para llegar a los 90 lotes. A su vez, explica que le queda pendiente la pavimentación en algunos sectores, y la idea es tener una planta hormigonera propia.

En cuanto a la relación con el personal municipal, explica que es excelente, más allá de algunas diferencias con el gremio. Pero cuenta que “Estamos en muy buenos términos”.

Por último, Tito hace un análisis de su lista, y expresa que está muy conforme. “En el 2019, yo ya quería que Anabella sea la candidata” cuenta el Intendete y cuenta que realizo una reunión antes de las elecciones en el Club Argentino de Servicio, de la que Anabella fue participe, y según sus propias palabras, le dio una impresión de dialogo, pensamiento, y otras cosas que en ese momento lo impactaron. En cuanto al equipo, expresa que “Se formo un equipo compacto, que está trabajando de codo a codo”

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias