Triunfos de Seisas, Cavatorta y Martínez para el Concejo

El candidato de Javkin fue el más votado del Frente Progresista, la primera fuerza en Rosario. El hombre de Perotti y también periodista se impuso en el peronismo.

País 13 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-seisas-392021

Ciro Seisas, el candidato del intendente Pablo Javkin, ganó cómodamente la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y se erigió como el candidato más votado en Rosario. En el peronismo se impuso por buen margen el también periodista y hombre de Omar Perotti en la ciudad, Lisandro Cavatorta. Un escalón más abajo aparecen otros tres que pueden celebrar. Anita Martínez ganó la interna de Juntos por el Cambio pero en términos de lista individual (sin la sumatoria del frente) obtuvo menos votos que Juan Monteverde (Ciudad Futura) y que Miguel Tessandori (otra figura de la televisión que debutó en las urnas con buena cosecha desde la Alianza Mejor).

Ciro Seisas, el candidato del intendente Pablo Javkin, se impuso con comodidad en la interna sobre los dos candidatos del socialismo, Verónica Irizar y Miguel Cappiello. Pero también dejó atrás a Lisandro Zeno y Juan Carlos Rodríguez. Un triunfo tan amplio en la ciudad deja al intendente como a un referente insoslayable de cara al 2023.

En el peronista Frente de Todos, la elección de Cavatorta sin dudas superó las expectativas de propios y extraños. El periodista que ungió Perotti como su candidato al Concejo sacó un amplio caudal de votos que le permitieron erigirse como el segundo más votado e imponerse claramente también en su interna.

En Juntos por el Cambio, con ocho opciones, Anita Martínez más que duplicaba a su oponente Carlos Cardozo (39% a 17%). La sumatoria dejaba al ex Cambiemos en tercer lugar en la ciudad (20%).

El periodista deportivo Miguel Tessandori hizo su debut electoral sin internas en un partido poco conocido y dio un batacazo. Con poca campaña, con pocas declaraciones y sin polémicas; su postulación se armó en torno a su cara conocida a través de décadas en el horario central de la televisión local

Por su parte, Juan Monteverde de Ciudad Futura era uno de los pocos no mediáticos que se hacía un lugar entre los más votados a medida que avanzaba la noche. “Nosotros elegimos las propuestas y sentimos que fuimos escuchados”, aseguró.

Sin dudas el magnetismo de la televisión dio sus frutos. Seisas, Cavatorta y Tessandori dieron fe de ello. La TV los instaló con un alto nivel de conocimiento por parte de la gente y eso fue clave para imponerse sobre la militancia partidaria.

En las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) convivieron 55 listas de 17 frentes. Cada nómina tenía 13 aspirantes titulares y ocho suplentes. Es decir, hubo 1.155 nombres en total para esas bancas.

Ahora, para las generales del 14 de noviembre, se perfilan solo cinco listas de cinco espacios políticos diferentes. Ahora resta ver cómo seguirá la campaña de aquí a noviembre, cuando los rosarinos elijan quiénes serán sus trece nuevos concejales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.