La Justicia Federal de Santa Fe recibió más de 80 denuncias

Muchas de ellas fueron publicidades en redes sociales que habrían violado la veda electoral. No se registró obstaculización del transporte de urnas ni tampoco sustracción de urnas o de boletas.

País 12 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-elecciones-padron-voto-06092020

Los comicios de este domingo cerraron en Santa Fe con más de 80 denuncias que fueron impulsadas, a lo largo y ancho de la provincia, por representantes de partidos políticos, como así también de particulares.

En total, la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Gustavo Onel, recibió 86 denuncias que ingresaron entre las 8 de la mañana y las 18. Treinta de ellas, según indicaron fuentes judiciales, se trataron de faltas electorales, como por ejemplo, publicidades en redes sociales que habrían violado la veda electoral.

En la ciudad de Rafaela, el Partido Socialista denunció actos de campaña de otro partido en el barrio 17 de Octubre. Sin embargo, cuando personal de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hasta el lugar, por orden del fiscal Onel, no constató ninguna irregularidad.

Durante los días previos a los comicios, la Fiscalía recibió también cinco denuncias vinculadas a publicidad en páginas web por supuesta violación a la veda. Dichas denuncias, motivaron a la apertura de investigaciones judiciales que tuvieron el objetivo de determinar los titulares de las páginas o sus responsables.

Hasta las 18 de este domingo, no se registraron otros delitos electorales como realización de espectáculos públicos, abandono de funciones electorales o publicidades de actos de gobierno. Tampoco hubo obstaculización del transporte de urnas, expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario reglamentario, como así también, sustracción de urnas o de boletas o violación del secreto del voto.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking