NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Clara García y Mónica Fein se impusieron con amplia ventaja en el Frente Amplio Progresista

El precandidato a senador de Preparados para Santa Fe saludó a la ganadora de la interna del Frente Progresista y dijo que a partir de hoy trabajarán juntos.

Politica 13 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-garcia-392021

El socialismo revalidó pergaminos hacia el interior del Frente Progresista al imponerse en la elección interna con su lista Adelante, y duplicar en votos a Preparados para Santa Fe, el armado que había impulsado el intendente Pablo Javkin.

Con el 98,69 % de las mesas escrutadas, Clara García alcanzó los 124.997 votos (67,94%) mientras que Giustiniani apenas los 58.977 (32,05%). En la categoría Diputados, Mónica Fein llegó a los 124.385 sufragios (69,32%), por encima de los 55.050 votos de Fabián Palo Oliver (30,67%).

“Estamos presentes, hay futuro. Qué es esto de que en Santa Fe sólo hay dos propuestas”, dijo García en la noche de este domingo, acompañada por la primera precandidata a diputada nacional, la ex intendenta Fein.

“Aquí estamos, esta es la tercera propuesta, que ojalá sea la primera”, dijo la ahora candidata a senadora nacional y añadió: “Volvimos a lo mejor de la militancia, a recorrer cada ciudad y cada pueblo, a tener convicciones”.

Ni Javkin ni Giustiniani dilataron el reconocimiento oficial de la derrota. El enorme salón de conferencias del Ros Tower quedó más grande y desolado con el clima que generó la enorme diferencia de votos. El intendente eligió apostar a que "en noviembre seremos muchos más" y que "esto demuestra el coraje de la ciudad a la hora de expresar su voz". Se refería más que nada a Seisas, un candidato que él concibió. "Gracias Ciro por haber aceptado este desafío tan difícil, y lo que viene por delante todavía", dijo.

Las urnas le pusieron al intendente un freno de mano al liderazgo indiscutible que imaginó en el Frente Progresista, ya sin Miguel Lifschitz por delante. “En primer lugar desde Preparados para Santa Fe queremos saludar a Clara García y a Mónica Fein que se han impuesto en esta primera elección dentro del Frente Amplio Progresista”, señaló el candidato del intendente Javkin.

“El FAP inicia un nuevo y gran camino”, dijo por su parte Clara García y agradeció a todos los candidatos y militantes. Y amplió la precandidata a senadora de la lista Adelante: “Hemos puesto un ladrillo, nos espera la construcción de no sé cuánta pared, cuánta fuerza hacia adelante”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias