NOVEDADES DEL SUR

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Santa Fe

En una cerrada compulsa Carolina Losada se impuso en la interna.

Politica 13 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-losada-392021

Con el 98,69 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional, Juntos por el Cambio se transformó en la fuerza más votada en Santa Fe con el 40,09%; seguido por el Frente de Todos con 29,83%; y en tercer lugar el Frente Amplio Progresista con 10,94%.

Con los primeros guarismos, pasadas las 21, la sorpresa en Juntos por el Cambio se debatía en la pelea voto a voto entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, quienes relegaron a las listas que encabezaban Federico Angelini y José Corral.

De hecho, con el arranque del escrutinio, picó en punta el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, pero con el conteo de votos lo superó Losada, quien será la candidata a senadora de Juntos, con su compañero de fórmula el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin. Los dos dieron la nota del domingo: Losada porque –según Corral- ni siquiera figura en el padrón electoral de la provincia y Scarpin porque rompió el protocolo sanitario: fue a votar sin barbijo y lo dejaron. Hasta la medianoche, Pullaro se negó a reconocer su derrota, decía que ganaría por 2.500 votos cuando el escrutinio oficial informaba lo contrario.

Tanto en Rosario como en Santa Fe, los grandes derrotados en Juntos por el Cambio fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El ex presidente y la ex ministra bajaron a la provincia a apoyar candidatos puramente "amarillos" que mordieron el polvo de la derrota. Para la categoría a senador, Federico Angelini (24,12%) salió tercero, detrás de Pullaro (28,94%) y Losada (30,74%). La performance del vicepresidente del PRO fue mejor que la del concejal Charly Cardozo (promocionaba a su lista con el madrinazgo de Bullrich), que fue avasallado por Anita Martínez, del espacio de Losada y el radical Mario Barletta.

En su primera aparición tras conocerse los primeros resultados oficiales, Carolina Losada habló de “una diferencia irreversible” y envió un mensaje al interior de la fuerza política con mayor intención de voto: “A partir de mañana trabajamos todos juntos, no tenemos tantas diferencias”.

Casi en simultáneo, desde el búnker de Pullaro no pudieron ocultar la euforia a partir de los resultados que lo posicionaban a escasos puntos de la periodista. En primer lugar, el candidato a senador nacional aseguró que irán al tribunal electoral para pelear esa diferencia exigua que los posiciona segundos, aunque ya con casi la totalidad de las mesas escrutadas aseguró: “Hicimos una excelentísima elección en el interior de la provincia”. También aprovechó para reconocer a Felipe Michlig, a quien describió como “el arquitecto” en el armado de la lista.

Entre gritos y abrazos, la segunda precandidata a senadora, Carolina Piedrabuena, redobló la apuesta y deslizó: “En santa fe tenemos un nuevo líder que es Maximiliano Pullaro que va a ser el próximo gobernador”.

Te puede interesar

cfk

CFK: "Soy groncha y peronista"

Novedades Del Sur
Politica 09 de septiembre de 2021

CFK se refirió al departamento de María Eugenia Vidal en Recoleta y lo hizo mencionando elípticamente a Esmeralda Mitre

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias