Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Santa Fe

En una cerrada compulsa Carolina Losada se impuso en la interna.

País 13 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-losada-392021

Con el 98,69 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional, Juntos por el Cambio se transformó en la fuerza más votada en Santa Fe con el 40,09%; seguido por el Frente de Todos con 29,83%; y en tercer lugar el Frente Amplio Progresista con 10,94%.

Con los primeros guarismos, pasadas las 21, la sorpresa en Juntos por el Cambio se debatía en la pelea voto a voto entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, quienes relegaron a las listas que encabezaban Federico Angelini y José Corral.

De hecho, con el arranque del escrutinio, picó en punta el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, pero con el conteo de votos lo superó Losada, quien será la candidata a senadora de Juntos, con su compañero de fórmula el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin. Los dos dieron la nota del domingo: Losada porque –según Corral- ni siquiera figura en el padrón electoral de la provincia y Scarpin porque rompió el protocolo sanitario: fue a votar sin barbijo y lo dejaron. Hasta la medianoche, Pullaro se negó a reconocer su derrota, decía que ganaría por 2.500 votos cuando el escrutinio oficial informaba lo contrario.

Tanto en Rosario como en Santa Fe, los grandes derrotados en Juntos por el Cambio fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El ex presidente y la ex ministra bajaron a la provincia a apoyar candidatos puramente "amarillos" que mordieron el polvo de la derrota. Para la categoría a senador, Federico Angelini (24,12%) salió tercero, detrás de Pullaro (28,94%) y Losada (30,74%). La performance del vicepresidente del PRO fue mejor que la del concejal Charly Cardozo (promocionaba a su lista con el madrinazgo de Bullrich), que fue avasallado por Anita Martínez, del espacio de Losada y el radical Mario Barletta.

En su primera aparición tras conocerse los primeros resultados oficiales, Carolina Losada habló de “una diferencia irreversible” y envió un mensaje al interior de la fuerza política con mayor intención de voto: “A partir de mañana trabajamos todos juntos, no tenemos tantas diferencias”.

Casi en simultáneo, desde el búnker de Pullaro no pudieron ocultar la euforia a partir de los resultados que lo posicionaban a escasos puntos de la periodista. En primer lugar, el candidato a senador nacional aseguró que irán al tribunal electoral para pelear esa diferencia exigua que los posiciona segundos, aunque ya con casi la totalidad de las mesas escrutadas aseguró: “Hicimos una excelentísima elección en el interior de la provincia”. También aprovechó para reconocer a Felipe Michlig, a quien describió como “el arquitecto” en el armado de la lista.

Entre gritos y abrazos, la segunda precandidata a senadora, Carolina Piedrabuena, redobló la apuesta y deslizó: “En santa fe tenemos un nuevo líder que es Maximiliano Pullaro que va a ser el próximo gobernador”.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.