La participación en los comicios superó la barrera del 60 por ciento

El secretario electoral Pablo Ayala admitió demoras pero señaló que flexibilizaron a tiempo el protocolo para votar.

Santa Fe 12 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-urna-492021

Frente a las demoras y las dificultades extra vinculadas al protocolo sanitario, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, se mostró satisfecho con la participación en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Superamos la expectativa a pesar de la pandemia”, aseveró.

A minutos del horario límite para presentarse en los locales de votación, el funcionario confirmó que alrededor del 60% de las personas habilitadas habían pasado por los cuartos oscuros y los boxes para boleta única. Respecto de las largas colas registradas en la apertura de las mesas, admitió la posibilidad de que eso haya desalentado a quienes no querían esperar.

Nacionales
La Cámara Nacional Electoral informó que, a nivel nacional, un 67% del padrón electoral emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aun no se posee el dato de la participación a nivel provincial, pero se estima que será algunos puntos menor al promedio nacional, pero por encima del 60%.

Cabe destacar que, de confirmarse una asistencia menor al 67% nacional, se trataría de la participación más baja en elecciones primarias de los últimos años: en el 2011 participó un 75%; en el 2015 un 67%; en el 2017 un 71%; y en el 2019 un 74%.

Los resultados de los comicios comenzarán a estar disponibles alrededor de las 21, para tener tendencias claras habrá que esperar hasta las 23.

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.