NOVEDADES DEL SUR

La participación en los comicios superó la barrera del 60 por ciento

El secretario electoral Pablo Ayala admitió demoras pero señaló que flexibilizaron a tiempo el protocolo para votar.

Política 12 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-urna-492021

Frente a las demoras y las dificultades extra vinculadas al protocolo sanitario, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, se mostró satisfecho con la participación en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Superamos la expectativa a pesar de la pandemia”, aseveró.

A minutos del horario límite para presentarse en los locales de votación, el funcionario confirmó que alrededor del 60% de las personas habilitadas habían pasado por los cuartos oscuros y los boxes para boleta única. Respecto de las largas colas registradas en la apertura de las mesas, admitió la posibilidad de que eso haya desalentado a quienes no querían esperar.

Nacionales
La Cámara Nacional Electoral informó que, a nivel nacional, un 67% del padrón electoral emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aun no se posee el dato de la participación a nivel provincial, pero se estima que será algunos puntos menor al promedio nacional, pero por encima del 60%.

Cabe destacar que, de confirmarse una asistencia menor al 67% nacional, se trataría de la participación más baja en elecciones primarias de los últimos años: en el 2011 participó un 75%; en el 2015 un 67%; en el 2017 un 71%; y en el 2019 un 74%.

Los resultados de los comicios comenzarán a estar disponibles alrededor de las 21, para tener tendencias claras habrá que esperar hasta las 23.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias