NOVEDADES DEL SUR

Cerraron los comicios y se espera el recuento de votos

Quienes se encontraban a las 18 en el interior o el exterior de los locales de votación, haciendo la fila para emitir el sufragio, tienen garantizado su derecho al voto.

Política 12 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-elecciones-paso-120921

A las 18 finalizaron las elecciones Paso en todo el país, y llega el momento del recuento de votos. En la provincia de Santa Fe la jornada transcurrió con normalidad, aunque se registraron extensas demoras en muchas escuelas, lo que llevó a flexibilizar el protocolo sanitario para permitir el ingreso de más personas en simultáneo a los locales de votación. Quienes estaban a las 18 haciendo la fila en el interior o en el exterior de las escuelas, tienen garantizado el derecho al voto.

En Santa Fe estaban habilitados para votar 2.768.525 ciudadanos en 8.192 mesas. De estos votantes, 62.898 eran menores de 16 y 17 años que estaban en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales.

A nivel nacional, de acuerdo a lo que estipula el Código Electoral Nacional en su artículo 71, está prohibida la posibilidad de publicar o difundir encuestas o proyecciones durante los comicios y hasta 3 horas después del cierre.

A nivel provincial, esa restricción horaria no rige y por lo tanto se podrían tener los números publicados a medida que van llegando a los centros de cómputos. "En las localidades más pequeñas, con menos electores y menos candidatos, la carga es más rápida y estimamos que a partir de las 21 los resultados van a ser consolidados. A medida que lleguen los datos se cargan y publican", comentó Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe.

“Es probable que, por la dinámica de la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23", señaló durante la semana la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo alertando sobre posibles demoras.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias