NOVEDADES DEL SUR

Estafas telefónicas en la región

Algunos hechos de estafa telefónica a personas mayores, con un fuerte impacto económico en las víctimas, ocurrieron esta semana, dos de ellos denunciados en Venado Tuerto

Regionales 10 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

240641285_2660271957607207_1037587587196570793_n

Otro frustrado en la localidad de Cañada del Ucle. Los hechos ocurridos en venado tiene algunas similitudes, donde las estafadas son personas con teléfono fijo, adultas mayores y el dinero lo pasó a retirar un hombre mayor.


MULTA MILLONARIA
El hecho de Cañada del Ucle ocurrió a principio de semana cuando dos sujetos se presentaron ante el jefe comunal Orlando Albino Pruzzo manifestando que representaban al Ministerio de Seguridad y que debía abonarles 1.000.000 de pesos en carácter de una multa. Tras la negativa del jefe comunal los sujetos se retiraron en un vehículo Chevrolet Onix blanco.


LA LLAMADA DEL NIETO
El mismo día una vecina octogenaria de Venado sufrió la sustracción por engaño de una importante suma de dinero en moneda extranjera y moneda nacional.


La estafa ocurrió a plena luz del día. A las 11.00 recibió un llamado a su teléfono donde una voz masculina se identificó como su nieto de 17 años que vive en una parte de la vivienda y le dijo que junte la plata que tenga que iba a pasar un hombre a buscar el dinero para que él hiciera un depósito en el Banco Provincia.


Confiando en que era su familiar la mujer juntó el dinero que tenía consigo y se lo entregó a hombre mayor que se presentó en la vivienda diciendo venía de parte de su nieto.


Posteriormente cuando el joven volvió a la casa, la mujer le preguntó si había depositado el dinero, ante el desconocimiento del joven comprendieron que había sido víctima de un engaño.


LA PLATA NO VALE NADA
La segunda estafa telefónica tuvo como víctima a una abuela de 88 años de edad domiciliada en Venado a quien le sustrajeron, dinero en moneda extranjera y argentina, como así algunas joyas de oro.
En este caso el llamante se hizo pasar por un sobrino que vive en Buenos Aires, quien le pidiò que juntara el dinero que tenía “que iba a pasar un hombre a buscar el dinero porque la plata no va a valer nada por quilombos que hay en Buenos Aires y que si tiene oro que lo junte también que tampoco iba a valer nada”.


Minutos más tarde se hizo presente un hombre mayor quien le dijo que venía de parte de su sobrino y la mujer entregó el dinero y las joyas de oro. A los fines de constatar si el encargo se había cumplido la mujer llamó a su sobrino que vive en Buenos Aires quien dijo desconocer la maniobra, comprobando que había sido víctima de estafa.

Te puede interesar

p

Jornadas de capacitación para personal policial

Novedades Del Sur
Regionales 16 de septiembre de 2021

En la jornadas de lunes, martes y miércoles se realizó un seminario-taller sobre gestión óptima del estrés para personal policial de Comando Radioeléctrico y Motorizada de región sur a cargo del Dr Carlos Mussi, en la delegación del Isep, en la localidad de Murphy.

241439682_2658950444406025_5751580710100864438_n

Choque en ruta 8

Novedades Del Sur
Regionales 08 de septiembre de 2021

Minutos después del mediodía se produjo un accidente de tránsito protagonizado por dos automotores en Ruta 8 Km 364. Dos de las personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital regional por personal del SIES.

Lo más visto

Boletín de noticias