NOVEDADES DEL SUR

La provincia entregó una ambulancia 0 KM de alta complejidad en María Teresa

A pesar de la jornada gris y lluviosa, en María Teresa hubo un día de sol radiante de alegría y felicidad. El motivo, luego de varios años e intensas gestiones llevadas adelante por la comuna y el hospital, fue uno de los tantos sueños hecho realidad en este último tiempo en esa localidad, ya que la provincia entregó una nueva ambulancia al SAMCO local.

Maria Teresa 10 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

240605384_952962121771517_8995186005027572042_n

Se trata de la sexta unidad entregada por el Gobierno de Omar Perotti en el Departamento General López (Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Villa Cañás y San Gregorio), de las 72 que entregará en la provincia en esta primera etapa.


  Con respecto al acto de entrega celebrado en María Teresa, el presidente comunal Gonzalo Goyechea lo describió como “un día muy especial y de muchas emociones”, y destacó la puesta en valor de la salud pública por parte del gobierno provincial, “priorizándola como un verdadero derecho”.

En este sentido, el mandatario mariateresense ponderó la decisión del estado provincial en la entrega de varias ambulancias en la región y en su localidad, calificándola “como algo emblemático”. Ya en última instancia, contó que desde la comuna están realizando las gestiones pertinentes en el Ministerio de Infraestructura para la reforma y ampliación del hospital local.


  “Con un gobierno provincial que si se hace presente, que supo escuchar nuestro pedido y que nos acompaña en la gestión, pudimos materializar nuestro sueño. Desde hoy, nuestra localidad cuenta con una nueva ambulancia dotada con un equipamiento de alta complejidad, garantizando así el acceso a un servicio de traslado digno y de calidad”, sostuvo la directora del SAMCO Verónica D´Angelo.


  Por su parte, el Secretario en el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Pedrola, precisó que “entregar ambulancias en localidades dónde era necesario desde hace mucho tiempo, como en María Teresa, es una decisión prioritaria del Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud Sonia Martorano”.


  Por último, el Secretario de Emergencias y Traslado, Eduardo Wagner, indicó que esta entrega “posibilita a toda la comunidad tener una herramienta para poder ser trasportado en las mejores condiciones, al lugar indicado, para dar un tratamiento definitivo. Estar arriba de esta ambulancia, es estar dentro de una terapia intensiva, por eso decimos que es una terapia intensiva móvil”.


  También estuvieron presentes el Director Regional de Salud, Pedro Bustos, el Director del Hospital Regional de Venado Tuerto, Daniel Alzari y representantes del SIES 107 de emergencias.

Te puede interesar

373108_1

Goyechea y el Programa de Billetera Santa Fe.

Novedades Del Sur
Maria Teresa 02 de julio de 2021

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuestos por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.

etf

Advierten a la comunidad por estafas en turnos de vacunación

Novedades Del Sur
Maria Teresa 21 de julio de 2021

Desde la Comuna de María Teresa y el Samco local difundieron un comunicado alertando a la población que en caso de recibir llamados de confirmación para recibir la primera o segunda dosis de vacunas, no brinden sus datos personales, como DNI, claves, etc.

Juegos Evita

Inscripción juegos Culturales Evita 2021

Novedades Del Sur
Maria Teresa 21 de julio de 2021

Continuando con su intensa labor en promover los espacios de fortalecimiento de la cultura en su localidad, desde la Comuna de María Teresa invitan a participar de los “Juegos Evita 2021” bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”.

Lo más visto

Boletín de noticias