La provincia entregó una ambulancia 0 KM de alta complejidad en María Teresa

A pesar de la jornada gris y lluviosa, en María Teresa hubo un día de sol radiante de alegría y felicidad. El motivo, luego de varios años e intensas gestiones llevadas adelante por la comuna y el hospital, fue uno de los tantos sueños hecho realidad en este último tiempo en esa localidad, ya que la provincia entregó una nueva ambulancia al SAMCO local.

Regionales 10 de septiembre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
240605384_952962121771517_8995186005027572042_n

Se trata de la sexta unidad entregada por el Gobierno de Omar Perotti en el Departamento General López (Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Villa Cañás y San Gregorio), de las 72 que entregará en la provincia en esta primera etapa.


  Con respecto al acto de entrega celebrado en María Teresa, el presidente comunal Gonzalo Goyechea lo describió como “un día muy especial y de muchas emociones”, y destacó la puesta en valor de la salud pública por parte del gobierno provincial, “priorizándola como un verdadero derecho”.

En este sentido, el mandatario mariateresense ponderó la decisión del estado provincial en la entrega de varias ambulancias en la región y en su localidad, calificándola “como algo emblemático”. Ya en última instancia, contó que desde la comuna están realizando las gestiones pertinentes en el Ministerio de Infraestructura para la reforma y ampliación del hospital local.


  “Con un gobierno provincial que si se hace presente, que supo escuchar nuestro pedido y que nos acompaña en la gestión, pudimos materializar nuestro sueño. Desde hoy, nuestra localidad cuenta con una nueva ambulancia dotada con un equipamiento de alta complejidad, garantizando así el acceso a un servicio de traslado digno y de calidad”, sostuvo la directora del SAMCO Verónica D´Angelo.


  Por su parte, el Secretario en el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Pedrola, precisó que “entregar ambulancias en localidades dónde era necesario desde hace mucho tiempo, como en María Teresa, es una decisión prioritaria del Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud Sonia Martorano”.


  Por último, el Secretario de Emergencias y Traslado, Eduardo Wagner, indicó que esta entrega “posibilita a toda la comunidad tener una herramienta para poder ser trasportado en las mejores condiciones, al lugar indicado, para dar un tratamiento definitivo. Estar arriba de esta ambulancia, es estar dentro de una terapia intensiva, por eso decimos que es una terapia intensiva móvil”.


  También estuvieron presentes el Director Regional de Salud, Pedro Bustos, el Director del Hospital Regional de Venado Tuerto, Daniel Alzari y representantes del SIES 107 de emergencias.

Te puede interesar
35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

LABORDEBOY.-Iommi-Valentini-Puccini-y-Gianetti-avanzan-en-la-concrecion-del-ripio-entre-Wheelwright-y-Labordeboy-scaled-e1709327831305

Labordeboy: Avanzan gestiones para el ripiado entre, Compromiso y colaboración junto a Wheelwright en pos del desarrollo regional

Novedades del Sur
Regionales 03 de marzo de 2024

Iommi destacó el compromiso de las nuevas autoridades provinciales, señalando la importancia del ministro de Producción, Gustavo Puccini, oriundo de Labordeboy, y de Benjamín Gianetti, quien estuvo involucrado en el proyecto desde su etapa inicial como presidente comunal de Wheelwright y actualmente ocupa un cargo en Vialidad Provincial. Según Iommi, la experiencia y el compromiso de estas figuras son fundamentales para garantizar el éxito del proyecto.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.