11-S: Revelan la última llamada de Bin Laden un día antes del ataque a las Torres Gemelas

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida.

País 10 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
binladen

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la revista Newsweek publicó la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho.

Según el medio, el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden llamó a su madre, Alia Ghanem, quien estaba en Siria. En la comunicación, Bin Laden dijo que lo más probable es que no pudiera reunirse con Ghanem durante un “tiempo largo”.

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida. De hecho, el terrorista le dijo a Ghanem que no podrían hablar en mucho tiempo porque iba a suceder “algo grande”.

Un día después, el 11 de septiembre de 2001, ocurrió el atentado a las torres gemelas y el Pentágono por medio del secuestro de cuatro aviones. Bin Laden sabía que después del atentado iba a ser uno de los hombres más buscados del mundo y así fue, pues no volvió a ver a su madre.

De hecho, Alia Ghanem, no volvió a ver a su hijo ni vivo ni muerto, pues Bin Laden fue abatido por un equipo de comandos Seal de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking