NOVEDADES DEL SUR

En 150 localidades santafesinas ya no circula el coronavirus

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó además que Santa Fe se encuentra entre las cinco provincias con mayor porcentaje de vacunas aplicadas del país.

Policiales 10 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-vacuna-762021

El 95,8% de las localidades santafesinas vacunó a la población contra el coronavirus a todos los inscriptos mayores de 18 años con al menos una dosis, mientras que, unas 150, no poseen casos activos de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

“Estamos avanzando en un operativo histórico con una orden clara del gobernador: vacuna que llega, se coloca y esos resultados son los que estamos viendo”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano. La funcionaria precisó que Santa Fe se encuentra entre las cinco provincias argentinas con mayor porcentaje de vacunas aplicadas contra el Covid-19.

La cartera sanitaria provincial informó, además, que el 68% de la población ya recibió la primera dosis de vacuna, mientras que el 45% de los santafesinos cuenta con el esquema completo de inoculación.

En esa línea, Martorano aseguró que “de la mano de la vacunación y de los cuidados, la situación epidemiológica se encuentra mucho mejor”.

"Los casos vienen en un franco descenso con una meseta plana, un promedio de 230 casos diarios, una positividad de los testeos del 6% y 150 localidades no tienen casos activos”, abundó la ministra.

También informó que la provincia posee “un panorama de mejoría con una ocupación de camas que ronda el 60% en los últimos 14 días, pero no es para relajarnos”. Así, dijo que “esta situación nos tiene que llevar a cuidarnos más porque es necesario completar los esquemas de vacunación”.

Te puede interesar

ros

Narcotráfico en Rufino

CANAVESE HNOS
Policiales 12 de agosto de 2021

El 10.08.2021 el Fiscal Arzubi Calvo solicitó el allanamiento del domicilio de los mismos y de un local comercial propiedad de Pablo Jeremía A., residían en los edificios de Avenida Carballo 164 y 580 de la ciudad de Rosario.

Lo más visto

Boletín de noticias