Fuerte cruce de Perotti a la ministra de Seguridad de la Nacion

El gobernador cuestionó la declaración de la titular de la cartera de Seguridad nacional, que este miércoles dijo que no va a mandar más agentes a Rosario

País 09 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
241700060_2659464937687909_4024769103142877395_n

"No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción", comentó


El gobernador Omar Perotti criticó duramente a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, quien descartó mandar más fuerzas federales a Rosario en medio de una escalada de violencia y asesinatos. "Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice", expresó y agregó que no le importan las comparaciones con otras provincias porque "lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción".


En una entrevista brindada al programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el gobernador precisó que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales. "Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos", comentó.


Al hacer referencia a las declaraciones de Frederic, que argumentó que la tasa de homicidios de capital federal aumentó desde el año pasado más que en Rosario, agregó: "No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Si es una prioridad, no se debe comparar. Allí, el enfoque debe cambiar".


Perotti remarcó que siente "el respaldo y el compromiso del presidente. Vino a Rosario y marcó su preocupación. Dijo que no puede permitirse que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice. Hay una situación diferente, requiere de presencia y acompañamiento. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción nacional".


Sobre el alto nivel de violencia en Rosario, señaló: "Lo que se permitió durante tantos años llevó a que estas bandas se conviertan en organizaciones criminales. Necesitamos ayuda mientras reconvertimos una institución policial, que tiene mucho por mejorarse, equiparse y por recuperar la confianza de la ciudadanía".
 
 
 
 
 
11
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.